Estudiantes Internacionales

Testimonios

 

«Mi experiencia en Chile ha sido espectacular. Estudio Medicina y he realizado prácticas clínicas como interna en la Facultad de Medicina de la UDP. Pero mi gran aventura no ha sido únicamente académica, sino también personal. Llegas a un país desconocido con muchas inseguridades y miedos que poco a poco vas dejando a atrás, te das cuenta de lo que eres capaz y acabas creciendo como persona. ¡Y de qué mejor forma que hacerlo acompañada de gente de alrededor del mundo y en este precioso país! «

Judit,

Universitat Pompeu Fabra (España)

«La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando»

Nattalya Sosa

Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)

«Somos ciudadanos del mundo»

Gerardo Valenzuela

Tecnológico de Monterrey México

“Mi experiencia en Chile fue increíble, encontré personas de todos países y aprendí mucho de sus experiencias, viajé al sur y al norte del país, descubriendo en camino las particularidades de cada región y la amabilidad de los chilenos. Gracias a mis clases en la facultad de economía y empresa de la UDP pude definir mi proyecto profesional y descubrí otra manera de aprender. Hacer un intercambio en Chile con la UDP fue la mejor experiencia de mi vida, me iré del país con nuevos recuerdos y amistades inolvidables, y volveré po!” (Intercambio 2019)

Anaëlle

Montpellier Business School, Francia

 

 Deyver (Universidad Autónoma de Bucaramanga)

«Estuve viviendo una experiencia de intercambio con la Universidad Diego Portales durante el primer semestre del 2019.
Los meses que he pasado aprendiendo de los chilenos, de su cultura y forma de pensar han sido muy gratificantes. Esta experiencia me ha permitido crecer personal y profesionalmente. Viajar, salir de casa, ser extranjero, llegar a un lugar donde no conoces nada, conocer un país lejano, tener nuevas amistades, son sensaciones que solo el intercambio puede otorgar.»

(Foto en las dunas, hermoso lugar cerca a Viña del Mar. Solo a un par de horas de Santiago)

«No es posible resumir en una o dos palabras la experiencia vivida en esos meses, lo más cercano sería multicultural, distinta y sorprendente. Gran parte de eso agradezco a cantidad y cualidad de los eventos propuestos por la UDP. Sin salir de los edificios, conocí a músicas, películas, investigadores internacionales y un sinfín de conocimiento y personas. El intercambio de facto cambió mis perspectivas de mundo.»

Georgia

Universidad Federal de Pernambuco, Brasil

Compartir esta página: