Internacionalización en la UDP

Dentro de la vinculación con el medio, la internacionalización es un eje transversal de calidad que conecta el proyecto intelectual de la UDP con el entorno global, impactando, amplificando y potenciando el desarrollo de todas sus dimensiones académicas, incluida la docencia de pregrado y posgrado, la investigación, la innovación y creación.

Para la UDP la Internacionalización se define como un proceso intencional y transversal que asegura y facilita la integración de una dimensión internacional, intercultural y/o global al quehacer universitario, con el propósito de mejorar la calidad y pertinencia de la docencia de pregrado y posgrado, la investigación, la innovación y creación, aportando de tal manera a aumentar el impacto y aporte de su quehacer a la sociedad global.

Estos objetivos se concretan a través de los importantes vínculos, acciones y proyectos que se generan entre la UDP y personas y organizaciones del entorno global y regional, para potenciar la pertinencia y calidad de sus actividades de formación de pregrado y posgrado, generación de conocimiento en investigación, innovación y creación, extensión académica y cultural y otros ejes de vinculación con el medio.

Para más información favor descarga nuestro folleto informativo de la UDP acá. O conoce nuestro ultimo anuario 2023 ACÁ

Siendo la internacionalización un elemento estratégico para la formación, investigación e innovación y vinculación con el medio, la UDP cuenta con una Política de Internacionalización que define cuatro áreas de trabajo:

Ejes Estratégicos de Internacionalización

Formación Global

Para fomentar acciones de Internacionalización en Casa de manera inclusiva, con programas que abarcan actividades curriculares tanto como extracurriculares para fortalecer el desarrollo de competencias internacionales e interculturales en nuestro estudiantado.

Movilidad Internacional

Busca aportar a la formación de futuros profesionales mediante la generación intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre países y diferentes culturas mediante diferentes modalidades de la movilidad internacional. Esto puede ser intercambio semestral tradicional, pasantías cortas, cursos, prácticas profesionales etc.

Colaboración científica y cooperación Internacional

Apoyar, formalizar y coordinar a nivel institucional las diferentes acciones y programas que fomentan la interacción y colaboración entre las y los académicos de la UDP y sus colegas internacionales.

Gestión para la internacionalización

Nada de lo anterior sería posible sin el soporte de planes y políticas institucionales, reglamentos, protocolos y manuales que permiten concretar e implementar las acciones estratégicas de internacionales en la UDP, a nivel central, pero sobre todo en cada una de sus Facultades, centros y el Instituto de Filosofía.