Se abrieron las postulaciones para el intercambio estudiantil del primer semestre de 2024

25 abril 2023

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) presentó, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la Convocatoria de Movilidad Internacional para el primer semestre de 2024.

Durante la actividad, el equipo de la DGRRII dio a conocer los detalles del proceso e instó al estudiantado a prepararse e informarse respecto de este nuevo llamado: “Estamos muy felices de presentarles la nueva convocatoria de intercambio”, indicó Anoek van den Berg, directora de Relaciones Internacionales.

“Un intercambio es más que un semestre de viaje. Eso es muy importante. El intercambio lo que proyecta es cómo globalizar tu carrera, cómo generar un perfil distinto a todos los otros curriculum que llegan, a la misma vacante, a la hora de buscar trabajo”, dijo.

Por su parte, Richard Gillibrand, coordinador de Movilidad Estudiantil Internacional, animó al estudiantado a participar en este llamado y entregó una serie de recomendaciones: “La idea es que tomen la decisión de la universidad de destino basado en lo académico y lo profesional. Tienen que buscar la información de las universidades, ver lo que hacen, los rankings, las materias, los programas académicos”, recalcó.

En la ocasión, el estudiantado que ya realizó un intercambio estudiantil compartió su experiencia de movilidad internacional. Además, el equipo de la DGRII aclaró dudas y dio algunas orientaciones generales del llamado.

La Convocatoria de Movilidad Internacional 2024 permite que las y lo estudiantes UDP cursen un semestre académico en prestigiosas universidades de América Latina, Europa, Estados Unidos, Canadá y Asía Pacífico. En la actualidad, la UDP cuenta con más de 100 convenios de intercambio académico. En esta oportunidad, el llamado estará abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Si eres estudiante y no pudiste asistir a la actividad, pero te interesa postular a un intercambio estudiantil, ingresa aquí.

Revisa más imágenes aquí.