Relaciones Internacionales impulsa convenio con el Instituto Chileno Norteamericano para fortalecer aprendizaje del inglés y fomentar la movilidad internacional

26 mayo 2023

El viernes 19 de mayo, la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRII) firmó un importante convenio con el Instituto Chileno Norteamericano.

Este acuerdo se dio en el marco del mes de la Internacionalización de la UDP y establece una serie de beneficios para el estudiantado UDP y su comunidad de alumni, e incluye a las y los funcionarios de la institución y sus hijos e hijas.

“En este caso hemos podido establecer una alianza con el Instituto Chileno Norteamericano, con quienes colaboramos, estrechamente, a través de nuestro American Corner”, explicó Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales.

“Esta alianza es importante porque permitirá reforzar los niveles de B1+ a B2 de nuestro estudiantado, lo que es el requerido para cualquier movilidad internacional, aparte de poder prepararse para exámenes internacionales como el TOEFL, que se toman directamente en el Instituto”, agregó. Además, permite tomar cualquier nivel de inglés a funcionarios/as, alumni y docentes interesados en mejorar sus competencias idiomáticas.

En específico, este convenio permitirá acceder a distintos descuentos, según su modalidad:

• Para cursos realizados en la Universidad, se aplicarán descuentos según la cantidad de personas inscritas. En cursos de 15 a 20 estudiantes se aplicará un 25% de descuento en los aranceles de todos los cursos que imparta la empresa en los campus de la Universidad.
  • Para cursos realizados en las sedes del Instituto, se aplicará un 15 % de descuento en los aranceles de todos los cursos y programas que imparta la empresa, con la normativa de un mínimo de 5 estudiantes en el curso correspondiente a su nivel, según lo indique la evaluación correspondiente.

Para acceder a estos descuentos, las personas interesadas deben presentar un certificado que acredite su vínculo con la Universidad. El estudiantado debe obtener este documento a través de su Dirección Académica. En tanto, en el caso de funcionarios/as, dicho certificado debe ser emitido por el Departamento de Recursos Humanos de la Universidad. Asimismo, las y los integrantes del grupo familiar deberán presentar un comprobante que acredite la condición o calidad de familiar del funcionario/a, siendo recomendable, para ello, la presentación de certificados emitidos por el Registro Civil que permitan acreditar los diferentes estados civiles o de parentesco.

Por último, cabe señalar que los descuentos aplican a los cursos del Instituto, con excepción de las pruebas internacionales que son precios fijados por entidades externas.