Abre llamado especial para postular al intercambio para el segundo semestre 2023. ¡Infórmate y globaliza tu formación académica!

19 diciembre 2022

Con un total 41 postulaciones para realizar un intercambio en el extranjero el 2do semestre de 2022, finalizó la convocatoria realizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales entre el 07 de noviembre y el 09 de diciembre.

Las Escuelas con mayor participación fueron Ingeniería Civil Industrial y Enfermería, lo que nos deja muy contentos porque posiciona a nuevas carreras en el top de la mayor cantidad de solicitudes de intercambio. Sobre los destinos escogidos, por lejos España sigue siendo el favorito con el 75% de las postulaciones, sin embargo, es más llamativo aún que quienes no postularon a España lo hicieron a destinos muy interesantes y diversos como: Hong Kong, Italia, Francia, China, Australia y Reino Unido.

De esta forma, del total de 198 cupos disponibles, aún quedan más de 150 cupos para los y las estudiantes que ya hayan completado su 3er semestre de carrera, por lo cual abriremos una segunda convocatoria desde el lunes 19 de diciembre al domingo 15 de enero de 2023 a las 23:59 hrs.

Es de nuestro especial interés promover la diversidad de opciones en idioma, países y destinos entre las y los estudiantes, por lo cual los invitamos a informarse sobre otros destinos en Europa y especialmente en América Latina, donde tenemos un total de 40 cupos a las mejores universidades regionales, y en donde sabemos, existe un gran interés por parte de las Escuelas, ya que por un lado son excelentes referentes y por otro, son destinos más accesibles en términos económicos para el estudiantado, sobre todo quienes tienen gratuidad.

Sigan informándose de todas las oportunidades que canaliza la DGRRII y que se encuentran disponibles en nuestra página web: https://internacional.udp.cl/international-mobility/outgoing/intercambio-semestral/, sección “destinos” o contacta a la coordinadora de movilidad saliente a: [email protected].

¡No te quedes fuera! ¡Postula al intercambio y globaliza tu carrera!