Investigadores/as CEPPS y estudiantes de Doctorado en Psicología UDP tienen destacada participación en el SPR’s 54th International Annual Meeting 2023 en Irlanda

6 julio 2023

Esta edición tuvo como lema «Reshaping the social representation of psychotherapy: An engagement with public mental health».

Entre el 21 y el 24 de junio se realizó el Encuentro anual de la Sociedad Internacional de Investigación en Psicoterapia en Dublín, Irlanda, donde participaron distintos/as investigadores, investigadoras y estudiantes de Doctorado de Psicología de la Universidad Diego Portales.

Esta edición tuvo como título “Reshaping the social representation of psychotherapy: An engagement with public mental health” y contó con las exposiciones de las académicas/o, investigador/as de Centro de Investigación en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS-UDP), Alemka Tomicic, Claudio Martínez y Javiera Duarte. También participó Jesús Vidal, egresado de la Escuela y asistente de investigación de CEPPS. Asimismo, participaron los doctorantes Christian Spuler, Cristian Ortega y Felipe Concha.

“La Society for Psychotherapy Research (SPR) es una de las más importantes en su naturaleza, y reúne a clínicos/as y psicoterapeutas investigadoras/es de diferentes regiones a nivel mundial. De hecho, está organizada por los capítulos de Norteamérica, Europa, UK, Asia y Latinoamérica, siendo presidente actualmente de este último el profesor Claudio Martínez”, explicó Tomicic.

Para la académica de la Facultad de Psicología UDP, “participar de este tipo de eventos es muy importante, no sólo porque constituye una ventana para exponer los avances de nuestros desarrollos de investigación, sino también porque son una oportunidad para fortalecer y establecer lazos de colaboración en líneas de estudios comunes”.

“También este año se establecieron discusiones sobre género, grupos subrepresentados y justicia social en investigación en psicoterapia. Finalmente, muchos de los trabajos presentados suelen posteriormente convertirse en publicaciones, lo que sabemos, es una importante forma de productividad científica”, concluyó Tomicic.

Más detalles e imágenes aquí.