Exponentes del hip-hop participan en encuentro con estudiantes UDP

28 agosto 2023

Con la participación de reconocidos/as artistas estadounidenses, el martes 22 de agosto se realizó la Academia Next Level, programa de intercambio cultural que es liderado por profesionales de las disciplinas vinculadas al breaking, grafiti, mc/rap y Dj.

La actividad inició con una clase magistral de Masta Minch, quien se ha desarrollado en el ámbito del breaking, lo que le ha permitido trabajar con distintas empresas multinacionales, entre ellas, Red Bull y Volkswagen. Durante la jornada también se efectuó un encuentro con artistas visuales, raperos y bailarines, quienes compartieron sus experiencias y mostraron sus distintas habilidades artísticas.

Indira Vivas, coordinadora de American Corner UDP, señaló que esta es la primera vez que el programa se ejecuta en Chile y manifestó que estas actividades generan aportes en distintos ámbitos.

“Este encuentro es muy útil para estudiantes de artes visuales o cine, pero sabemos que las y los estudiantes tienen una vida afuera de lo académico, donde pueden expresarse en términos artísticos, musicales, entonces, creemos que para quienes se están adentrando en la cultura del hip-hop, tanto en inglés como en español, esta es una excelente oportunidad para trabajar con artistas internacionales”, dijo.

Siomara Huanca, estudiante de la carrera de Contador Auditor, destacó la realización del programa en la Universidad y señaló que, en lo personal, siempre ha estado vinculada a la cultura del hip-hop. En esa línea, manifestó: “Me parece que esta actividad es algo nuevo y que nos permite aprender más de otras culturas y conocer nuevas personas”.

Durante este año, American Corner ha realizado diversas iniciativas enfocadas en el intercambio cultural entre Chile y Estados Unidos. Destacan presentaciones de música, un club de lectura y otro de cine. Por ello, se espera que, durante este semestre, se desarrollen nuevas actividades culturales en la UDP con el fin de promover en el estudiantado el aprendizaje del inglés y la cultura norteamericana.