Dirección General de Relaciones Internacionales recibe a estudiantes de la Universidad de Leiden

18 marzo 2024

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) recibió a los estudiantes de la Universidad de Leiden que, durante el primer semestre de 2024, realizarán su intercambio estudiantil en la UDP.

En esta ocasión, 10 estudiantes llegarán a la Universidad para realizar un programa enfocado en su formación académica.

Según indicó Paola Ortubia, coordinadora de programas especiales de la DGRRII, el arribo de estos estudiantes fortalecerá los procesos de internacionalización de la comunidad UDP. “Al igual que con la llegada de los estudiantes de American University, todos los estudiantes internacionales motivan a los estudiantes chilenos a querer conocer otros países y realizar intercambios”.

Para la profesional esta también es una oportunidad para que, tanto estudiantes nacionales como internacionales, conozcan otras culturas y perfeccionen distintos idiomas.

Durante este primer semestre, la UDP recibirá cerca de 100 estudiantes de diversas instituciones extranjeras. Se trata de una cifra importante que da cuenta de cómo la Universidad comienza a recuperar la normalidad que poseía, en términos de intercambio estudiantil, antes de la pandemia.