DGRRII abrió convocatoria para intercambios para el segundo semestre 2023

9 noviembre 2022

• Convocó a decenas de estudiantes en la biblioteca Nicanor Parra para informase respecto al nuevo proceso de intercambio internacional.

Durante un mes, es decir, desde el 7 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, estará abierta la convocatoria para seleccionar el destino de intercambio internacional estudiantil para el segundo semestre de 2023, según se informó en la actividad de lanzamiento realizada en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra.

Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales (RRII) UDP, expresó su satisfacción al ver tanto interés, al mismo tiempo que hizo un llamado a mantenerse informados y a “atreverse a soñar con irse de intercambio”.

Durante la presentación, la Directora precisó que esta convocatoria es para estudiantes que estén cursando el tercer semestre de su carrera, y que viajarán durante el quinto semestre de su malla curricular.

Asimismo, explicó que esta primera etapa, que se realiza de manera online a través de la  web de Relaciones Internacionales, contempla la búsqueda de información y postulación interna, siendo necesario elegir el país de destino, la casa de estudios y los cursos afines que les permitirán cursar estudios en el extranjero.

Van den Berg destacó la cantidad y calidad de convenios con los que cuenta la Universidad, abriendo diferentes oportunidades de internacionalización. Actualmente, la UDP  posee vínculos con más de 90 casas de estudios alrededor de todo el mundo, siendo Europa con 49 y Latinoamérica con 21, las más representadas. Se trata de universidades tales como de Sao Paulo, Brasil, Leiden, de Países Bajos y Pompeu Fabra, de Barcelona.

Durante todo el proceso, el área se mantendrá informando y apoyando a los y las estudiantes interesados en postular. Con este fin, ya están agendadas sesiones en Instagram @internacionaludp para mostrar cómo se llenan los formularios requeridos y este miércoles 9 de noviembre se realizará una actividad en la Facultad de Administración y Economía para el estudiantado de Huechuraba.

También recibirán consultas presenciales en Oficina de RRII, ubicada en Manuel Rodríguez Sur 343.