¡Descubre el mundo en la UDP!

2 mayo 2023

Bajo el lema “Descubre el mundo en la UDP” y con la realización de múltiples actividades, la Dirección General de Relaciones Internacionales celebrará, durante todo mayo, el mes de la internacionalización.

El programa comenzará el 3 de mayo con la presentación de la nueva Política de Internacionalización de la Universidad. Luego, durante tres semanas, se desarrollarán talleres y charlas sobre temas relacionados a programas de movilidad internacional y los procesos de intercambio estudiantil para Europa, Asía Pacífico, Latinoamérica y Estados Unidos. El 18 de mayo también se realizará, en el campus de Huechuraba, una Feria Cultural y Gastronómica.

“Mayo será un mes lleno de actividades internacionales en la UDP. El objetivo es entregar información al cuerpo estudiantil, a las y los funcionarios y al plantel académico sobre las oportunidades internacionales a las cuales la UDP tiene acceso”, dijo Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales.

“Esta instancia busca visibilizar y fomentar que todos y todas nos sintamos parte de la internacionalización en la UDP (…). Al fin de cuentas, la internacionalización busca agregar a nuestro quehacer universitario, una dimensión que aporta, por una parte, una mirada internacional al perfil profesional de las y los alumni UDP, y por otra parte, calidad y pertinencia a nuestra docencia e investigación”, añadió.

El programa considera diferentes instancias enfocadas en dar información sobre las distintas oportunidades de estudio que existen en el extranjero para estudiantes de pre y posgrado de la Universidad. También se darán a conocer los convenios y descuentos que tiene el plantel con reconocidos institutos de idiomas y cultura en Santiago.

“Para visibilizar estas oportunidades, vendrán representantes de embajadas, institutos de idioma y cultura. A las charlas se conectarán universidades socias, habrá ferias con foco en algunas zonas geográficas, concursos fotográficos y charlas promocionales de diferentes oportunidades internacionales”, sostuvo Anoek van den Berg.

La mayoría de estas instancias se realizarán en la Biblioteca Nicanor Parra y en el Aulario. “Invitamos a que todos y todas participen de las actividades para descubrir el mundo a través de la UDP”, finalizó la directora general de Relaciones Internacionales.

Conoce el programa completo de actividades aquí.