Delegación de la Universidad de Edimburgo visita la UDP

11 mayo 2023

El viernes 12 de mayo, dos representantes de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Edimburgo visitarán nuestro plantel para reforzar los lazos existentes entre ambas instituciones.

La actividad se da en el marco del convenio que desde 2015 poseen las casas de estudio para la realización de intercambios académicos, principalmente, entre las facultades de Derecho de las universidades. La visita también se produce tras la publicación, de forma conjunta, del libro Aborto y derechos reproductivos. Implicancias desde la Ética el Derecho y la Medicina, en el que participó el profesor Fernando Zegers, director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana UDP.

Durante la instancia, la delegación inglesa recorrerá nuestro campus universitario y se reunirá con el equipo de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la UDP y representantes de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y la Facultad de Medicina. También está contemplada una reunión con el Decano de la Facultad de Derecho, Jaime Couso.

Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales (DGRII), indicó que la visita es de suma importancia para el plantel y comentó que esta es una muy buena oportunidad para explorar nuevas posibilidades de colaboración con la Universidad de Edimburgo.

“El objetivo es poder ampliar el convenio existente a otras facultades y afianzar el convenio existente”, precisó.

La visita de la delegación de la Universidad de Edimburgo coincide además, con las actividades de internacionalización que, hasta fin de mes, realizará la DGRII. Esta instancia busca visibilizar y fomentar que todos y todas nos sintamos parte de la internacionalización en la UDP.