Conoce a Laura Corrotea, nuestra primera embajadora internacional de la Facultad de Salud y Odontología UDP

1 junio 2023

Laura Corrotea es estudiante de 5to año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Diego Portales, quien luego de realizar su práctica profesional correspondiente al Internado Comunitario en la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid (España), el pasado 26 de Abril llegó a Uganda (África), donde viajó seis horas hasta la ciudad de Kamonkoli para participar activamente en un voluntariado por cuatro semanas con la Organización MOGHU (Mothers of Good hope).

Laura se unió a MOGHU ya que es una organización que “trabaja para brindar acceso a educación, servicios de salud, desarrollo de habilidades y autoayuda a madres en apuros y sus hijos, a través del desarrollo de proyectos que permitan a estos grupos de personas vivir vidas dignas”, según reza su sitio web.

Como Facultad de Salud y Odontología UDP, queremos expresar nuestro profundo orgullo por Laura y por el increíble trabajo social que realizó en este voluntariado. Su dedicación y compromiso con el servicio a las personas es un ejemplo inspirador para todas/os nosotras/os. Con cada una de sus acciones, al otro lado del mundo, marcará de forma trascendental la vida de quienes hoy la rodean.

Nuestra Decana, María Paz Rodríguuez, señala que “como Embajadora Internacional 2023 de nuestra Facultad, eres una voz valiosa que promueve el diálogo y la colaboración en un mundo cada vez más interconectado. Tus aportes, trabajo en el área de la salud y experiencias ayudarán a fortalecer los lazos entre diferentes culturas y a fomentar el respeto y la comprensión mutua. Te enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y disfruta esta experiencia única en tu vida”.