Abre convocatoria express para un curso de inglés intensivo en la Universidad de Dalhousie, Canadá!

16 junio 2023

La Dirección General de Relaciones Internacionales abre convocatoria express para postular a una beca para realizar curso de inglés en Canadá este invierno durante 4 semanas (verano en Canadá!) que cubre alojamiento, comida, matricula del curso, seguro médico, transporte, excursiones y el traslado aeropuerto al alojamiento y de vuelta al aeropuerto.

La Directora General, Anoek van den Berg, indica que «esta beca viene a reforzar y apoyar a estudiantes UDP en la formación global complementaria a la oferta académica de la UDP con una experiencia única de inmersión que permitirá abrir nuevos horizontes. Tenemos un convenio nuevo con la Universdad de Dalhousie y queremos darlo a conocer con esta nueva beca, dado que a partir de ahora estudiantes, funcionarios/as y/o alumni pueden postular a este mismo curso que se da en temporada de verano e invierno, con un 10% de descuento, siempre y cuando hayan al menos 10 participantes de la UDP. Esto abre una posibilidad muy interesante para que todos y todas puedan acceder a espacios complementarios para fortalecer el desarrollo de competencias lingüísticas, en este caso el inglés, tan relevante para cualquier disciplina y el mercado laboral hoy en día.»

El valor total total que cubre esta beca única es de 3.700 Dólares Canadienses (aproximadamente 2.300.000 CLP). El curso está a cargo de la Universidad de Dalhousie en la ciudad de Halifax, y tendrá lugar del 17 de julio al 11 de agosto 2023. Las mañanas habrán clases de inglés y en la tarde se puede elegir un tópico de interés donde podrás aplicar tus conocimientos. no hay requisito mínimo de inglés. Ojo: la beca no cubre gastos de pasaje en avión.

Los requisitos de postulación son:

• Ser estudiante regular de pregrado UDP
  • Entregar carta motivación: Por qué postulas a este curso. Puede tener una extensión de máximo 1 plana, donde especificas por qué deseas postular al curso: 1. Información de relevancia académica 2. Antecedentes socioeconómicos personales y/o familiares, además de antecedentes de inclusión/diversidad que consideres relevante para calificar para la beca (económica, cultural o de situación de discapacidad) 3. Motivación para realizar este curso y cómo se relaciona con tu proyección profesional. 4. Antecedentes no académicos de experiencias que aportan a tu rol como embajador(a) internacional del curso posteriormente. Esta carta debe ir dirigida a la Directora General de Relaciones Internacionales UDP, y firmada en la última página por el estudiante en formato PDF.
  • Tener pasaporte al día (vigente)
  • Tener visado para entrar a Canadá vigente o bien, en caso de ser de nacionalidad chilena, poder sacar la ETA (se pide y entrega dentro de un plazo de aprxo 48 horas).
  • Tener buen rendimiento académico (se debe entregar certificado de notas, incluyendo notas reprobadas)
  • Contar con 1 carta de apoyo de la Dirección de Escuela, firmada por el director de su escuela (descarga el formato acá)
  • Se incentiva y promueve que postulen estudiantes que cumplen con algún criterio de inclusión (factor socio económico, igualdad de género, discapacidad u otro)

Formulario de postulación: https://forms.gle/4uvqjYzrmrda4bxM9

Revisa más información del programa acá.

Fecha máxima de postulación: 23 de junio 2023