Se refuerza la colaboración con la Embajada de la República de Argentina con visita la Universidad Diego Portales

23 mayo 2022

Durante la mañana del viernes pasado, la jefa de la divisón cultural de la Embajada de la República de Argentina en Chile, Melisa Campitelli, visitó la Universidad Diego Portales con el fin de reforzar los vínculos existentes de la UDP con las instituciones académicas argentinas, en materia educativa. Además, aprovechó de conocer la oferta cultural y patrimonial de nuestra universidad.

En la reunión estuvieron también presentes la Directora de Relaciones Internacionales, Anoek van den Berg; el Director de Vinculación con el Medio e Innovación, Sebastián Pérez; el Director de la Editorial UDP, Felipe Gana; el Director de Literatura Creativa, Álvaro Bizama; y la Coordinadora de Extensión de la Biblioteca Nicanor Parra, Paulina Toro, para dar cuenta de las actividades y colaboraciones realizadas los últimos años en colaboración con profesores, escritores y otras personas de argentina

Durante la actividad, la agregada cultural conoció la Casa Central —ubicada en pleno Barrio universitario de Santiago— y la Biblioteca Nicanor Parra, en una visita guiada por la Coordinadora de Extensión de la misma biblioteca, donde conversaron sobre las posibilidades de colaboración durante este 2022 en espacios de la UDP.

Siempre ha sido muy importante la vinculación y el intercambio en materia cultural, educativa y universitaria entre los dos países. Creo que la pandemia lejos de afectar negativamente esa relación, permitió ampliarla y facilitar a través de los medios digitales ese intercambio”, destacó Campitelli.

A su vez, la Jefa de la Sección Cultural de la Embajada, mencionó que “las universidades juegan un rol protagónico” en la interacción académica. “Creo que es infinito el campo de oportunidades que se abre y que existen actualmente. Hay que fomentar que vuelva ese intercambio tan rico que siempre hubo entre los dos países”, cerró.

Cabe destacar que Argentina es el segundo país con mayor movilidad académica entrante y saliente en la UDP, y actualmente cuenta con once convenios entre pregrado y postgrado en el país vecino.