Con visita a Francia de Académicas de Arquitectura, se renovó convenio de doble titulación internacional

22 agosto 2022

Según explicaron las académicas Margarita Jans y Francisca Sealzer, el acuerdo suscrito por la UDP y la École d’architecture de la Ville & des Territoires-marne la Vallée de París no sólo favorece la internacionalización de estudiantado, sino que “otorga la posibilidad de sumergirse en la experiencia de la vida y cultura francesa”.

En el marco de su visita a Francia, las académicas de la Escuela de Arquitectura UDP, Margarita Jans y Francisca Sealzer, participaron en la renovación de un convenio internacional que otorga al estudiantado la oportunidad de obtener una doble titulación entre la UDP y la École d’architecture de la Ville & des Territoires-marne la Vallée de París, Francia.

Las académicas explicaron que esta instancia “otorga la posibilidad de sumergirse en la experiencia de la vida y cultura francesa, donde se convive en un sistema de vida distinto, al igual que paisajes, entorno y territorio diferentes”.

“Vivir una experiencia académica en una escuela de arquitectura de importante prestigio, ampliando sus conocimientos en las variadas líneas de profundización que ofrece La école, les permite conocer de primera fuente las transformaciones urbanas a través de los registros en las ciudades, visitar proyectos históricos y de vanguardia en sus distintas escalas. La posibilidad de intercambio con estudiantes franceses y de otros países”, añadieron.

Asimismo, resaltaron la proyección profesional que puede significar este convenio, ya que también abre la posibilidad de “trabajar como arquitectos en Francia y en la Comunidad Europea y optar a programas de máster y doctorado” en otros países.

Durante su estancia en París, las docentes también se reunieron con la alumni de la Escuela de Arquitectura Nathalie Potin, quien se tituló del Máster de Transformación de la Academia Francesa, gracias a la alianza que tiene esta casa de estudio, a través del programa Globaliza UDP de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Finalmente, las académicas motivaron al estudiantado a aprovechar estas alternativas de internacionalización que brinda la UDP. “Es una enorme oportunidad conocer nuevas culturas, abrir sus conocimientos en la enseñanza de la arquitectura. Vivir en Francia les permite acceder a arquitectura de primer nivel, caminar por París es un viaje en el tiempo, podrán conocer en directo tanto piezas históricas y formas de hacer ciudad en distintas épocas, disfrutar nuevas y enriquecedoras experiencias en Francia”, señalaron.