Ranking Times Higher Education (THE) lationamérica sitúa a la UDP como la segunda mejor universidad privada de Chile

29 julio 2022

En la medición británica participaron 197 universidades, de las cuales 30 son chilenas. La casa de estudios se ubicó en el puesto 55° del listado general y a nivel nacional se mantiene entre los primeros 16 lugares en las dimensiones de docencia, investigación, citaciones e ingresos provenientes de la industria.

El ranking Times Higher Education Latin America mide año a año a las mejores universidades de la región de América Latina y el Caribe. Se basa en los mismos indicadores de desempeño que THE World University Rankings, pero recalibra sus ponderaciones para reflejar las características de los planteles locales, los cuales son evaluados en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

En su versión 2022, recientemente publicada, participaron 197 universidades, de las cuales 30 son chilenas. En el ranking general, la Universidad Diego Portales se posicionó en el puesto 55° de mejores universidades de Latinoamérica y como el segundo mejor plantel privado de Chile, después de la Universidad de Los Andes.

En el análisis por dimensión, la UDP se mantuvo entre los primeros 16 lugares de universidades chilenas tanto en docencia (12°), como en investigación (16°) y perspectiva internacional (6°). Mientras que en el ámbito de citaciones se ubicó en el top 10 a nivel latinoamericano (10° lugar), 4° a nivel nacional y 3° entre las privadas.

También fue relevante la mejora de su rendimiento a nivel latinoamericano en investigación, donde ocupó el puesto 78°, cuatro lugares más arriba que el puntaje logrado en 2021 (82°). Mientras que en la dimensión de mide los ingresos provenientes de la industria para la transferencia de conocimiento, la universidad se mantuvo en el lugar 23° a nivel nacional y se ubicó 7° entre las universidades privadas.