Profesora Danitza Pérez participará de programa para mujeres líderes organizado por gobierno de Estados Unidos

1 marzo 2023

La abogada Danitza Pérez Cáceres, académica del Departamento de Derecho Procesal UDP, será la representante de Chile en el programa de liderazgo internacional Women as Drivers of Social and Economic Change, coordinado por el Meridian International Center del gobierno de Estados Unidos.

La iniciativa busca conocer distintas tendencias en formación de líderes e indagar en el rol que desempeñan las mujeres como agentes de cambio y progreso en política, negocios, servicios públicos y sociedad civil. En ese contexto, las participantes sostendrán reuniones con organizaciones de mujeres y mujeres influyentes en diversos campos, con el propósito de abordar la contribución de los liderazgos de mujeres en problemas que afectan a distintos actores de la sociedad.

El Programa tendrá lugar entre los días 4 y 25 de marzo en las ciudades de Washington, New Orleans, Milwaukee y Orlando, y contará con la participación de 17 mujeres provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Venezuela. Las participantes tendrán la posibilidad de conocer distintos esfuerzos e iniciativas lideradas por mujeres que han generado cambios positivos en educación, atención de salud, cuidado infantil, nutrición, seguridad pública, medio ambiente y otras ámbitos que contribuyen al bienestar de hombres, mujeres, niños y familias.

Danitza Pérez, alumni y profesora de la Facultad de Derecho UDP, señala que “para mi es un reconocimiento y una oportunidad única que me tiene muy emocionada, especialmente porque tendré la chance de conocer y generar alianzas con otras lideresas de la región e intercambiar estrategias, desafíos y experiencias para los cambios sociales que tanto necesitamos“.