Profesor Fernando Londoño realizó estadía de investigación en Universidad de Cornell

19 abril 2023

Durante el mes de marzo el académico Fernando Londoño realizó una estadía de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell, una de las 12 mejores instituciones de educación superior de Estados Unidos. La estancia se enmarca en el proyecto Fondecyt Regular 1201281, dedicado al estudio de la relación entre la dogmática penal y la política, para el que es de especial interés contar con una aproximación más cercana al estudio de la judicial review de la legislación, que es un ángulo de relevancia para el proyecto por la intersección que supone entre derecho y política.

El profesor del Departamento de Derecho Penal contó con el patrocinio del académico penalista Joseph Margulies, y postuló formalmente presentando su proyecto de investigación junto a otros antecedentes. Londoño comenta que “La Cornell Law School presenta una interesante combinación entre orientación política-práctica y orientación técnico-teórica, para decirlo de algún modo. Cornell es una de las más antiguas y principales universidades de Estados Unidos y está dotada de un campus intelectualmente muy vivo y con todos los recursos necesarios para desarrollar una investigación. Las expectativas se cumplieron cabalmente en ese sentido”, explica.

El académico Fernando Londoño destaca de su estadía que “De un lado pude apreciar la riqueza de los recursos bibliográficos y, del otro, fueron muy interesantes las conversaciones con colegas como Michael DorfStephen GarveySandra Babcock y, por cierto, Joseph Margulies“, concluye.