Postulación beca MITACS GRI 2022

1 septiembre 2022

MITACS es un programa del gobierno canadiense, que busca potenciar el desarrollo de innovación a través de lazos efectivos entre la academia y estudiantes/graduados de todo el mundo para crear soluciones a problemas de la vida real. Esta sinergia entre la investigación, el desarrollo económico y la productividad a través de un modelo cooperativo, pretende atraer a los mejores talentos investigadores jóvenes alrededor del mundo para mejorar la calidad de vida no sólo de los ciudadanos canadienses, sino también encontrar soluciones lo suficientemente ambiciosas para aportar a resolver problemas globales.

Existen 5 tipos de programas MITACS, pero para esta postulación, la UDP ha definido postular como programa piloto solo al MITACS for Globalink Research Internship (GRI).

Esta beca, consiste en:

• Investigación de 12 semanas con académicos de universidades en Canadá de diferentes disciplinas, a cumplir entre el 01/05/2023 y el 31/10/2023.
  • 2 Becas correspondiente a un total de CAD$12.000 aprox. (Incluye: visa, airfare, stipend; and payments made by Mitacs on behalf of the student: mentors, student fees, insurance, training, administration and research costs) Incluye el reembolso de pasajes por un máximo de CAD$1.500.

Requisitos:

• Estudiante de pregrado, con 1 a 3 semestres que realizar en la UDP después de la beca (que sean de los últimos años de carrera o que estén pasando al magister en su calidad de estudiante de pregrado).
  • Pasaporte vigente.
  • Postular a un mínimo de 3 y un máximo de 7 proyectos, en al menos 3 provincias canadienses.
  • Tener disponibilidad de 12 semanas para vivir en Canadá, entre el 01/05 y 31/10/2023.
  • Promedio mínimo 5,0, pero ojalá sobre 5,6.
  • Inglés o francés en nivel avanzado oral y escrito (con o sin certificado).

Las fechas para esta convocatoria son:

• Postulación interna con DGRRII: Hasta el lunes 12 de septiembre, a las 18 horas, vía mail a [email protected] con copia al Director/a de Carrera. Deberás adjuntar:
    • Certificado de notas UDP.
    • Personal statement: 1-2 páginas en inglés o francés.
    • Listado de un mínimo de 3 y máximo de 7 proyectos.
    • Carta de apoyo del Director/a de tu Escuela y/o del Director/a de Postgrado y/o Investigación de tu Escuela/Facultad (formato libre).
    • Copia del pasaporte (Sólo página con los datos).
  • Postulación a MITACS: Hasta el 22 de septiembre. Sin embargo, dado el receso de septiembre, la DGRRII solicitará a los postulantes:
    • Reunión de coordinación: 13/09/2022 a las 11am vía Zoom.
    • Proceso de acompañamiento de la DGRRII para concretar la postulación web entre los días 14 y 15 de septiembre 2022.

A continuación, te dejamos todo el material para que conozcas el programa y te decidas a postular con tu Escuela y con la DGRRII.

1. Presentación beca GRI 2023.
  2. Factsheet 2022 – GRI_Partner_Program_Guide.
  3. Página web MITACS.
  4. Proyectos disponibles.
  5. Sobre la propuesta para postular.
  6. Preguntas frecuentes.

Si necesitas más información para la postulación interna a este programa, contáctate con Mónica Maureira a [email protected] cc: [email protected].

Importante: La elección de los candidatos definitivos y de armar el match académico-estudiante depende directamente de MITACS y no de la UDP. La UDP sólo participa en el proceso de preselección a través de la DGRRII y del co-financiamiento de 2 becas MITACS GRI.