Ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, Visitó la Universidad Diego Portales

13 junio 2022

El pasado lunes 09 de junio, el ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, y la delegación neozelandesa, concurrieron a la Universidad Diego Portales (UDP) en el marco de su recorrido oficial por Chile. Sobre esta última, el también encargado de la respuesta contra el COVID-19 del país oceánico, comentó que “ha sido una visita muy buena y solo hemos estado acá un par de días. Hemos podido conversar con una gran variedad de personas, donde hablamos de la alianza entre Nueva Zelanda y Chile, particularmente enfocada en educación”.

Durante la jornada, la delegación se reunió con el rector de la UDP, Carlos Peña, para luego realizar un recorrido por las dependencias del Departamento de Morfofunción (DMF), donde el actual director del establecimiento y también académico, Dr. Alexis Humeres, expuso frente a la comisión sobre las diversas estrategias educativas -y la aplicación de herramientas tecnológicas educacionales, provenientes de Nueva Zelanda- que se llevan a cabo en las escuelas de Salud y Odontología y Medicina de la Universidad.

“Fue una presentación bien completa. Se dieron a conocer las plataformas que se utilizan, cuál es el método de enseñanza que usamos acá y cómo esto beneficia a todas las carreras, tanto de Salud como de Medicina”, comentó la decana (i) de la Facultad de Salud y Odontología UDP, Pamela Cornejo.

Por su parte, la decana de Medicina UDP, Patricia Muñoz, calificó el encuentro como excelente. “El ministro quedó muy satisfecho, ya que pudimos demostrar cómo se logra la enseñanza integrada en asignaturas que son la base para los estudios de Medicina y del área de la salud”.

De esta forma, la Universidad Diego Portales fue la única institución de educación superior que la delegación neozelandesa visitó durante su estadía oficial en Chile.