Llegaron primeros estudiantes internacionales para iniciar año académico 2023 de de Wake Forest University

24 enero 2023

Este programa se inauguró en 2011 y se lleva a cabo anualmente, entre enero y abril.

Trece estudiantes de Wake Forest University iniciaron una nueva edición del programa de intercambio académico UDP, a través del cual sus participantes tienen la oportunidad de fortalecer el aprendizaje del idioma español, además de experimentar la diversidad cultural, geográfica y política de América del Sur.

El programa, que se lleva a cabo anualmente entre enero y abril, “también otorga la posibilidad de asignar a los estudiantes a hogares de familias chilenas, potenciando el acercamiento cultural”, explica la coordinadora de Programas Especiales de la Dirección General de Relaciones Internacionales, Paola Ortubia.

Para la estudiante de intercambio Shannon Cummings “es muy emocionante conocer esta cultura. No conozco muy bien el idioma, pero estoy aprendiéndolo todos los días. Me cuesta un poco entenderlo, porque los chilenos hablan muy rápido, pero cuando hablan más despacio, puedo entender y pronunciar bien el idioma. Todos los días aprendo de su cultura”

Asimismo, Mía Vásquez expresó que “como alumna de Estudios Latinoamericanos siempre he tenido interés en venir a Chile, a Sudamérica. Estoy muy emocionada de estar aquí y realizar esta oportunidad que es única. La razón por la que vine es que quiero conocer el ambiente social aquí y conocer más de las personas, lo que les interesa, sus ideologías”.

Para la UDP, en tanto, “recibir estudiantes de Wake Forest University, es una oportunidad de incentivar y fortalecer vínculos internacionales de mutuo beneficio para ambas instituciones”, asegura Paola Ortubia.

A la fecha, ya son 151 estudiantes de la universidad norteamericana quienes han cursado este intercambio internacional en la UDP desde 2011 a la fecha.