Facultad de Derecho UDP renovó convenio de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

7 junio 2023

El convenio es resultado de las buenas relaciones entre ambas instituciones, además de la destacada trayectoria de la Universidad en el ámbito de los DDHH.

A finales de abril de 2023, durante el 157 Período de Sesiones en Chile de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se renovó el Convenio de Cooperación entre la entidad y la Universidad Diego Portales.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Corte IDH, Ricardo C. Pérez Manrique; la jueza chilena, Patricia Pérez Goldbergel secretario de la Corte IDH, Pablo Saavedra (egresado UDP); el rector UDP, Carlos Peña; el decano de la Facultad de Derecho UDP, Jaime Couso; la directora del Centro de Derechos Humanos UDPLidia CasasRelator Naciones Unidas de Migrantes y académico UDP, Felipe González; y Daniela Inostroza, egresada de la Facultad y pasante de la Corte IDH.

En la instancia, el Presidente de la Corte, Juez Ricardo C. Pérez Manrique, destacó la gran trayectoria de relacionamiento entre la UDP y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. “La expresidenta Jueza Cecilia Medina fue una destacada profesora de la Universidad, así como nuestro secretario Pablo Saavedra Alessandri. Por nuestro Tribunal han pasado decenas de pasantes egresados de esta casa de estudios”, difundieron en las redes sociales de la Corte IDH.