Estudiantes de Wake Forest University finalizaron exitosamente su intercambio en la UDP

23 mayo 2022

Los estudiantes del programa de Wake Forest University, que viajaron desde Estados Unidos en enero para cursar un semestre en la UDP, participaron en una reunión que despidió a las y los siete alumnos internacionales el pasado jueves 28 de abril.

Sobre la experiencia, Gavin McRae (21), estudiante de Wake Forest destacó que “Chile tiene mucho para ofrecer en ciudades como Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. (…) Estoy un poco triste de que el intercambio haya terminado”.

Daniela Fernández (19), quien también realizó el intercambio, se mostró contenta con la experiencia. “Lo que me encantó fue conocer a gente del mismo programa, poder estar con ellos en la Universidad Diego Portales y poder salir a conocer la ciudad con ellos”, sostuvo.

El programa de Wake Forest University permitió que las y los estudiantes tomaran cursos, al mismo tiempo que participaron de actividades organizadas por la Universidad Diego Portales, en búsqueda de un intercambio de experiencias, conocimientos y mejorar su español. En su paso por la UDP pudieron conocer sobre nuestra cultura, historia y otros elementos de interés para hacer de su estadía una experiencia enriquecedora.

En tanto, durante el intercambio pudieron conocer otras ciudades aparte de la capital —donde estuvieron residiendo los alumnos—, como San Pedro de Atacama, Valparaíso y parte de la Patagonia chilena.

Desde 2011 que la Universidad Diego Portales tiene un convenio con la Universidad de Wake Forest. Si estás interesado en conocer más sobre este programa, puedes buscar información haciendo click acá o escribiéndole un correo a Paola Ortubia ([email protected]).