Noticias
3 octubre 2023
Estudiantes de magíster de la Northwestern University y de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales trabajaron una semana en un proyecto de la mano de la empresa Concha y Toro (CyT) dentro del marco del curso Integrating Sustainability in Brand Management.
13 / 09 / 2023
Equipos compuestos por estudiantes de magíster de la Northwestern University y de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales trabajaron una semana en un proyecto de la mano de la empresa Concha y Toro (CyT) dentro del marco del curso Integrating Sustainability in Brand Management, curso co-dictado por académicos de ambas casas de estudio, dentro del marco de colaboración que se mantiene desde el año 2018 entre ambas instituciones.
15 estudiantes de magísteres profesionales, cuatro de ellos de la FAE UDP, vivieron un curso inmersivo en el que en clases, workshops y visitas, compartiendo con directivos de la marca global Casillero del Diablo, la gerencia corporativa de sustentabilidad de CyT, el director para América del Norte de Wines of Chile y la gerencia de marketing y comunicaciones de Natura &Co, la mayor empresa certificada B-corp del mundo.
El lanzamiento de la semana de actividades contó con la participación del decano de la FAE UDP, Mauricio Villena, acompañado por José Agustín Olavarría, director de postgrados FAE UDP y Carlos Smith, director de finanzas y administración de la FAE UDP quienes compartieron junto a los estudiantes internacionales y chilenos y el equipo académico del programa.
El equipo académico estuvo compuesto por el profesor Vijay Viswanathan, experto en branding de la Universidad Northwestern, la profesora Kathryn Latour, académica en marketing aplicado a la industria vitivinícola de la misma casa de estudios y la académica Julie Kim, docente en estrategia y negocios internacionales de la FAE UDP.
“Esta ha sido una de las experiencias más memorables en todo el magíster que estoy cursando en Integrating Marketing and Communications de la Universidad de Northwestern, aprender de la mano de marcas líderes globales como Casillero del Diablo y Natura, además compartiendo y trabajando junto a compañeros chilenos ha sido una experiencia de mucho valor, que no había vivido en otros cursos inmersivos internacionales que he tenido la oportunidad de cursar”, señaló Julia Rosinus, estudiante del IMC programme de la Northwestern University quien ejerce en el área de marketing de la empresa Mars en EEUU.
“La experiencia fue muy enriquecedora, pudimos trabajar con la gerencia corporativa de CyT en un proyecto real, y compartiendo con compañeros de Nortwestern University, generándose así una oportunidad única de aprendizaje”, señaló Camila Espinoza, actualmente estudiante del Magíster en Marketing y Gestión de Ventas de la FAE UDP y Brand Manager Vinos de la Viña Valdivieso y Licores Mitjans.
“Estamos muy contentos con lo que fue el desarrollo y resultado del programa en esta nueva versión de la alianza junto a la Northwestern University. Los estudiantes pudieron explorar el branding y la sustentabilidad, a través del caso aplicado de la mano de la segunda mayor viña del mundo, y líder en la industria en materia de sostenibilidad, que es además chilena. Los proyectos que emergieron del aprendizaje obtenido, fueron muy bien recibidos por el equipo corporativo de la empresa, confirmando así que las herramientas académicas que trabajamos durante la intensa semana fueron de real valor”, señaló la académica Julie Kim, quien estuvo a cargo del diseño y ejecución del programa académico.
Compartir esta página: