Estudiantes de American University llegan a la UDP

18 marzo 2024

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) dio la bienvenida a 14 estudiantes de American University que, durante este semestre, tomarán diversos Cursos de Formación General (CFG) en nuestra Universidad.

Durante el intercambio, el estudiantado internacional tendrá la posibilidad de visitar algunos de los lugares más característicos de nuestro país, entre ellos, Isla Negra y Viña del Mar. Isla de Pascua y San Pedro de Atacama también serán parte de las zonas que recorrerán, con la finalidad de descubrir más sobre la variada cultura chilena.

Paola Ortubia, coordinadora de programas especiales de la DGRRII, señaló que la UDP posee un importante vínculo con American University que ya se prolonga por 15 años. “Ahora estamos tratando de desarrollar otros proyectos para seguir con la colaboración entre las universidades, ya que se trata de un socio estratégico importante”, dijo.

Asimismo, la profesional indicó que este intercambio beneficia tanto a estudiantes nacionales como extranjeros, ya que, al tener clases juntos, se genera un enriquecimiento mutuo. Tanto es así, explicó, que para el estudiantado chileno incluso termina siendo una motivación para postular a intercambios al extranjero y también vivir una experiencia internacional.

En términos prácticos, Ortubia destacó que este programa también considera actividades para que las y los estudiantes chilenos puedan practicar su inglés.

Durante este semestre, la UDP recibirá cerca de 100 estudiantes de diversas instituciones extranjeras, una cifra importante que da cuenta de cómo la Universidad comienza a recuperar los índices de internacionalización que poseía antes de la pandemia.