Escuela de Medicina Albert Einstein recibe a directivas de la Facultad de Medicina UDP y firman convenio entre universidades

17 octubre 2022

Las doctoras Paula Candia e Ivonne Moreno señalaron que el acuerdo otorga la posibilidad de un intercambio estudiantil y docente

Durante el mes de septiembre, se concretó la visita de las académicas Dra. Paula Candia, directora de la escuela de Medicina UDP, junto a la Dra. Ivonne Moreno, directora del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) a la Escuela de Medicina Albert Einstein, como parte de la vinculación académica entre universidades, ocasión en la que se firmó un convenio entre ambas casas de estudio.

Por cinco días, realizaron diversas reuniones con distintas personalidades de la universidad, entre ellas la directora de Salud Global Albert Einstein, Jill Raufman, junto a la dra. Nereida Correa, para posterior recorrer las aulas, espacios comunes y el Centro de Habilidades Clínicas, espacio de aprendizaje para los y las estudiantes con pacientes simulados.

Según la Dra. Candia estas jornadas y la firma del convenio tienen una misión muy clara: intercambiar visiones con profesionales de una escuela de medicina extranjera de alto nivel. En sus palabras “este acuerdo otorgará la posibilidad de intercambio estudiantil y docente, (dando paso) a mejorar nuestra formación de médicos y médicas en UDP”.

Los equipos de las escuelas ya iniciaron las conversaciones para un proyecto de investigación conjunto.