DGRRII UDP da la bienvenida a más de 50 estudiantes internacionales

4 agosto 2022

Esta instancia fue realizada con el fin de fortalecer el proceso de inmersión de las y los estudiantes internacionales en la Universidad y entregarles las informaciones esenciales para su inicio de semestre en la UDP.

Con una actividad de bienvenida, la Dirección General de Relaciones Internacionales UDP recibió a 58 estudiantes provenientes de 10 países, entre ellos, Francia, España, Estados Unidos y México.

La actividad fue realizada en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, en donde las y los estudiantes internacionales interactuaron con estudiantes UDP a través de distintas dinámicas informativas y de juegos.

Esta instancia fue realizada con el fin de facilitar el proceso de inmersión de las y los estudiantes internacionales en la Universidad. En ese sentido, Anoek van den Berg, directora de Relaciones Internacionales, manifestó que, por medio de esta bienvenida, se entregaron herramientas prácticas para que el estudiantado internacional pueda enfrentar este segundo semestre.

“El encuentro se realizó para intercambiar información del semestre y elementos interculturales. De hecho, se hizo un juego de roles en el que intercambiaron información tanto personal como cultural”, explicó.

Anoek van den Berg señaló que estos encuentros son relevantes, ya que permiten visibilizar, tanto en el interior como en el exterior de la UDP, la presencia internacional en la Universidad. “No solamente se trata de dar la bienvenida al estudiante internacional sino articular su inmersión con la comunidad universitaria UDP”, dijo.

“Es importante crear las instancias aun cuando son extracurriculares para el estudiantado, para que tengan accesos a instancias de formación con una visión y una mirada global”, puntualizó.

Dentro de este proceso de inmersión a la Universidad, la Dirección General de Relaciones Internacionales también contempla otras actividades. De esa manera, durante la segunda semana de agosto se realizará un tour por el Barrio República, así como una caminata por el Cerro San Cristóbal.