Delegaciones de Wake Forest University y American University visitaron la UDP

20 marzo 2023

Durante los primeros días de marzo, delegaciones de Wake Forest University (WFU) y American University (AU) visitaron la UDP, en el marco de los convenios de intercambio estudiantil que existen entre las instituciones.

De esta manera, integrantes de la delegación de WFU compuesta por el Vice Provost of Global Affairs, Klein Harrison, el Director de Chile Across South America Study Abroad Program, Peter Siavelis, y la Executive Director of Global Abroad Programs, Jessica Francis, fueron recibidos por el Prorrector de la Universidad, Cristóbal Marín y la Directora General Relaciones Internacionales, Anoek van den Berg. En la ocasión, se destacaron el consolidado vínculos entre ambas instituciones que ha permitido recibir más de 100 estudiantes de esta universidad norteamericana.

Por su parte, la delegación de AU estuvo compuesta por la coordinadora del programa Study Abroad, Stephanie Weisfeld. En este caso, se realizaron visitas y encuentros con el grupo de estudiantes que se encuentra actualmente en Chile, reuniones con profesores del programa, visitas a familias de acogida como también a instituciones que colaboran con la UDP para el programa de prácticas que se ofrece a las y los estudiantes.

Además, con la finalidad de conocer más de la cultura chilena, junto a los estudiantes del grupo se realizó una visita a Isla Negra, a la casa de Pablo Neruda, y Valparaíso.

Sobre ambos encuentros, Anoek van den Berg, destacó que se trata de espacios de revisión y visualización de posibles nuevas propuestas y formas de vincularse con instituciones con las que la Universidad ya tiene una larga trayectoria de trabajo conjunto: 30 años con AU y 12 años con WFU.

“Son dos programas de alto nivel que enriquecen la formación de nuestro estudiantado y les abre un mundo nuevo al tener presencia internacional en la UDP durante todo el año académico”, finalizó la  Directora General.

Revisa más imágenes aquí.