Convocatoria Programa de Invierno 2023 de la Facultad de Derecho

19 abril 2023

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales anuncia la convocatoria 2023 para sus Programas de Invierno en la Universidad Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ambos Programas consisten en una semana de pasantía en estas Universidades, con acceso a clases con profesores emblemáticos de la UBA y la PUCP, respectivamente, y con actividades que incluyen visitas a sitios de interés en el ordenamiento jurídico y el mundo legal. La pasantía, además, es reconocida con 4 créditos electivos monográficos.

Requisitos para postular:

• Ser alumno/a regular.
• Haber aprobado todos cursos de primer y segundo año al momento de la postulación.
• Tener un buen desempeño académico. Este antecedente será verificado en el expediente del estudiante, ranking y trayectoria presentada en el CV.

Postulación:

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 5 de mayo (a las 23:59 horas). Los interesados podrán postular a un programa o ambos, pero sólo podrán ser seleccionados para ir a una de las dos instituciones del programa.

La postulación deberá efectuarse en este formulario, incluyendo:

1. Carta de motivación dirigida al comité de selección, donde se expliciten las razones e intereses de participar en el Programa de Invierno.
2. Currículum vitae.

Obligaciones:

• Asistencia obligatoria al 100% de las clases que se ofrecerán en la semana de duración del programa.
• Asistir al 100% de las visitas programadas durante la estadía en cada una de las ciudades.
• Para la obtención de los créditos, los estudiantes deberán escribir un ensayo referente a la pasantía (evaluado según rúbrica a entregar a los participantes).

Fechas importantes:

• Postulación → Hasta el 5 de mayo de 2023 a las 23:59 hrs.
• Periodo de selección → 8 al 18 de mayo de 2023
• Resultados convocatoria → 19 de mayo de 2023
• Duración Programa:
LIMA: fecha por confirmar debido a situación sociopolítica de Perú
UBA: 24 a 28 de Julio de 2023

Aporte Facultad:

• Exención del Arancel del Programa para todos los alumnos participantes.
• 3 becas de apoyo (iguales en monto) para cada uno de los programas. Las becas están destinadas para complementar el costo de la pasantía. Este aporte será otorgado a aquellos estudiantes que demuestren excelencia académica y necesidades socioeconómicas. No es necesario postular a la beca, pues todos los postulantes serán considerados para este aporte.

El comité de selección estará conformado por:

• La Secretaria de Estudios o Secretaria Académica
• 1 Académico/a de la Facultad de Derecho
• La Coordinadora de Vinculación con el Medio e Internacionalización
• La Coordinadora de Extensión y Pasantías Nacionales

Consultas sobre el programa: Simona Blanco, [email protected].