CENHN UDP e Indiana University Bloomington dictan en conjunto curso de neurociencia social

3 noviembre 2022

El Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología (CENHN) UDP y la Universidad de Indiana-Bloomington (USA), están dictando en conjunto el curso Social Neuroscience, en el cual participan estudiantes de pre y posgrado de la Facultad de Psicología, quienes comparten un aula global con estudiantes de Indiana.

Alejandra Rossi, investigadora del CENHN UDP, académica de la Facultad de Psicología y una de las instructoras del curso, se refiere a sus objetivos principales, “Los objetivos son varios. Primero, que nuestros estudiantes tengan la experiencia de compartir aula con estudiantes de otra universidad en un contexto de aprendizaje definido y delineado, que es el de la Neurociencia Social”.

Junto con ello, la académica destaca la experiencia de compartir aula con compañeras y compañeros de Indiana University Bloomington, acercándolos a la discusión sobre qué temas de la Neurociencia son globales, cuáles son más particulares, de contexto dependiente, entre otros. “Este curso aparte de las clases lectiva, incluye varias sesiones de discusión, donde todos estos temas se hacen muy relevantes. Además, en las discusiones pueden interactuar con grupos pequeños y conversar sobre artículos relativos al curso”, agrega Alejandra.

Sobre los beneficios de trabajar en modalidad de aula global, Alejandra Rossi comenta, “es tremendamente enriquecedor, no solo en temas de contenido, sino también respecto a las sesiones de discusión que tiene el curso. Los expone a formas diversas de entender fenómenos psicológicos, con una postura crítica y culturalmente diversa”.