Cierra exitosa convocatoria Becas Santander a las y los estudiantes y académicos UDP seleccionados para las becas de movilidad internacional 2022-2023

27 julio 2022

Tras el cierre de las postulaciones a la Beca Santander el pasado 4 de julio, Santander Universidad ya anunció a los 8 estudiantes y 1 académico de la U. Diego Portales que fueron seleccionados para recibir el beneficio que consiste en el aporte de USD $4.000 a los estudiantes y USD $4.500 a los académicos para realizar una movilidad internacional el 2022-2 o en 2023.

Los seleccionados fueron los siguientes:

Estudiantes:

1. Raúl Moya, Diseño (2022-2)
  2. Amalia Moya, Pedagogía General Básica (2023-1)
  3. Catalina Contreras, Psicología (2023-1)
  4. Danae Sandoval, Derecho (2023-1)
  5. Diego Díaz, Publicidad (2023-1)
  6. Emilio Ramírez, Ciencia Política (2023-1)
  7. Francisca Robert, Enfermería (2023-1)
  8. Laura Corrotea, Enfermería (2023-1)
  9. Luciano González, Psicología (2023-1)

Académicos:

Ignacio Figueroa, Psicología.

Ignacio Figueroa, académico e investigador del Centro de Desarrollo Cognitivo de la UDP, podrá financiar su estadía en la Universidad de Alcalá de Henares (España) gracias a la beca. Al respecto, sostuvo que “es una excelente oportunidad de desarrollo profesional” ya que le permitirá integrarse a un equipo académico que aborda la formación docente en inclusión educativa, enfoque especial de la Beca Santander este año. A su juicio, “posibilita el intercambio de conocimiento” y abrirse al mundo permite “remirar las propias prácticas y desafíos como docentes de educación superior”.

Por otra parte, Emilio Ramírez, estudiante de segundo año de Ciencia Política en la UDP, quiere realizar un intercambio en España el primer semestre de 2023. Emilio afirmó que la beca “será muy útil, debido a que me permitirá costear una gran cantidad de gastos, por lo que podré concentrarme solamente en estudiar”.

¡Enhorabuena a los seleccionados, y mucho éxito en sus intercambios!