Arantxa Quezada, interna de la Escuela de Enfermería UDP, participó en la IV Cátedra de Florence Nightingale realizada en Colombia

1 agosto 2023

“Es un orgullo ver el desempeño y crecimiento de nuestros estudiantes a pocos pasos de egresar y de convertirse en enfermeras y enfermeros”, destaca sobre el logro el académico Óscar Flórez.

El martes 18 de julio se realizó la IV Cátedra de Florence Nightingale, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga (UNAB) de Colombia, en la que nuestra interna y estudiante de quinto año de Enfermería UDP, Arantxa Quezada, presentó un trabajo realizado bajo la tutoría de Óscar Flórez, académico de nuestra Facultad.

Durante la jornada, la estudiante de quinto año expuso su trabajo titulado “Experiencia de Cuidado de Enfermería centrado en la persona y su familia en un Servicio de Atención Secundaria de la Red Pública de la Región Metropolitana, Santiago de Chile”.

El trabajo muestra la implementación de la Guía de Buenas Prácticas de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO, en inglés), llamada “Cuidados centrados en la persona y familia”, en este evento internacional organizado por el primer BPSO Académico de Colombia. Desde el equipo directivo de Enfermería, indican que este logro permitirá “a nuestros estudiantes visualizar la magnitud e importancia en el proyecto de certificación que está emprendiendo nuestra Escuela como BPSO Académico de la RNAO”.

Similarmente, Óscar Flórez, académico y tutor de Arantxa añade que “es un orgullo ver el desempeño y crecimiento de nuestros estudiantes a pocos pasos de egresar y de convertirse en enfermeras y enfermeros”.

Revisa la participación de Arantxa Quezada a partir del minuto 13:11 en el siguiente enlace.