Integrantes de la comunidad UDP finalizan curso dictado en la Universidad por el Instituto Francés de Chile

2 agosto 2023

El 28 de julio, cerca de 10 personas, entre funcionarios/as, estudiantes y alumni UDP, recibieron un certificado por la realización del curso de francés nivel A.1.1 que el Instituto de Francés de Chile desarrolló en las dependencias de la Universidad, entre el 12 de abril y el 28 de junio.

Durante la actividad, Juan Vera, director adjunto de los cursos del Instituto; la profesora Kamila Michalska, también del Instituto de Francés de Chile; y por Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales, entregaron constancias y los certificados de notas. Las y los estudiantes del curso aprobaron con buenas notas e indicaron querer seguir con el siguiente nivel que partirá este segundo semestre.

Este curso se desarrolló entre el 12 de abril y el 28 de junio y tuvo una duración de 30 horas cronológicas. Fue realizado en la UDP con precios preferenciales gracias al convenio de beneficio que posee el plantel posee con dicha institución.

Susan Miranda, participante del primer curso, expresó: “Recomiendo mucho tomar este curso. Yo participé en este nivel básico. Cuando llegué, no sabia nada y ahora puedo saludar, preguntar, despedirme y de manera muy funcional ahora puedo comunicarme. Además, la profesora es nativa y muy interactiva y dinámica”.

Durante el próximo semestre, la comunidad UDP podrá participar en cursos similares. Para ello, puede preinscribirse, hasta el 16 de agosto, en distintos cursos de idiomas (francés, chino, alemán, inglés e italiano). Se espera que el próximo semestre se dicten 2 cursos de francés en 2 niveles diferentes. Estos cursos se realizarán de acuerdo con los convenios que posee la UDP y tendrán precios preferenciales para la comunidad universitaria.

Más información aquí.