Estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias obtiene beca para estudiar Inglés en Canadá

17 noviembre 2023

La estudiante de 4° año de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Natalia Romero, fue seleccionada por la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) para realizar, entre julio y agosto de 2024, un curso de inglés en la Universidad de Dalhousie, Canadá. La beca cubre el valor del programa, y además incluye alojamiento, seguro de salud, transporte desde y hacia el aeropuerto y algunas excursiones de fin de semana.

De acuerdo con las autoridades convocantes, la postulación de Natalia destacó por sobre las otras 22, por su excelente rendimiento académico, así como por cumplir con todos los requisitos, tales como ser beneficiaria de una beca del Estado.

Natalia cuenta que postuló pensando en una oportunidad para conocer otra cultura y al mismo tiempo, mejorar su nivel de inglés. “Considero que este curso me permitirá desarrollar mi comunicación oral con las clases e incluso fuera de estas, ya que al estar varios días en un país de habla inglesa puedo poner en práctica el idioma”.

Además, la estudiante destaca que el curso se realizará en una de las universidades más prestigiosas de Canadá. “Es una gran oportunidad por la cual estoy muy agradecida, ya que, a mi parecer, Canadá es un muy buen país y tener la posibilidad de ir a estudiar a una de sus universidades más importantes es algo muy motivante”.

En cuanto a los beneficios que tiene hablar inglés para el desarrollo de sus estudios, asegura que “en el área de la ingeniería es bastante importante, ya sea en lo académico o laboral”.

“La mayoría de la información esencial para esta área se encuentra en inglés, porque se escriben o se traducen a este idioma, por lo que no saber puede generar barreras, y, por otro lado, el saber y tener nociones abre muchas más oportunidades y permite acceder a más conocimientos de otras partes del mundo, dijo.

En esta misma línea, el director de la Escuela de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada, asegura que “el manejar un segundo idioma apropiadamente es ciertamente una competencia laboral relevante para el área tecnológica, y en ese sentido, este viaje permitirá (además de conocer una cultura diferente, extender su visión y plantearse nuevos desafíos) potenciar su currículum y oportunidades laborales”.

El directivo también expresa que la internacionalización es una forma de traspasar barreras en todos los ámbitos. “Se conocen nuevas realidades, idiomas, visiones culturales y de desarrollo tecnológico que, en su conjunto, tributan a expandir tus propios horizontes, y con ello, no sólo tus expectativas de desarrollo profesional o tecnológico, sino de vida”.