Comienzan las postulaciones para el intercambio estudiantil del segundo semestre de 2024

10 octubre 2023

El lunes 2 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRII) realizó una charla informativa sobre el lanzamiento de la convocatoria para realizar un intercambio estudiantil durante el segundo semestre de 2024.

En la ocasión, la directora general de Relaciones Internacionales, Anoek van den Berg, entregó información básica sobre el proceso y profundizó en la importancia y los beneficios académicos y profesionales de realizar un intercambio estudiantil.

Según expresó, estas experiencias no solo expanden el horizonte del estudiantado, sino que también permiten internacionalizar los currículums de los futuros profesionales a partir del desarrollo de un segundo idioma, el cultivo de nuevos conocimientos y la creación de redes de contactos en otros países.

“Van a poder proyectar su carrera, su disciplina, a nivel internacional y de acuerdo con una perspectiva distinta a lo que enseñamos en la UDP. Trabajamos con socios a nivel mundial, que son referentes en sus campos de estudio, justamente para que puedan ir ampliando conocimientos”, manifestó Anoek van den Berg.

En la charla, el equipo de la DGRII explicó cómo postular a la convocatoria y entregó recomendaciones para enfrentar el proceso. Richard Gillibrand, coordinador de Movilidad Estudiantil Internacional, sostuvo que es importante que las y los estudiantes revisen todas las opciones disponibles para postular al intercambio estudiantil. Esto, ya que según precisó, existen varias alternativas compatibles con las disciplinas que se cultivan en la UDP.

“La realidad es que se ocupa un cuarto de los cupos. Entonces, posibilidades hay. De hecho, la idea es que vayan pensando en todos los destinos disponibles. Sé que muchos estudiantes piensan en España, pero tenemos muchos destinos más”, dijo.

Durante la charla, fueron compartidos testimonios de estudiantes que ya efectuaron sus intercambios. Asimismo, se anunciaron nuevas actividades informativas respecto del proceso. En ese sentido, durante las próximas semanas se desarrollarán encuentros y stands informativos en las diferentes facultades de la Universidad. Revisa el programa aquí.

En la actualidad, la UDP cuenta con más de 270 cupos con prestigiosas instituciones presentes en más de 25 países. Para postular, es preciso que el estudiantado curse desde el tercer semestre de su carrera en adelante, entre otros requisitos. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre.

Para más información sobre el proceso, ingrese aquí.