Académicas, alumni y estudiantes UDP realizarán curso intensivo de inglés en Canadá

7 julio 2023

Este jueves 6 de julio, la Dirección General de Relaciones Internacionales se reunió con las docentes, estudiantes y alumni que, entre el 17 de julio y el 11 de agosto, realizarán un curso intensivo de inglés en la Universidad de Dalhousie, Canadá.

Se trata de las académicas Bárbara Gutiérrez y Solange Liempi; la alumni Javiera Salinas (Contador Auditor); y las y los estudiantes Alejandra López (Periodismo), Renato Bravo (Ingeniería Civil Industrial), Valentina Calquin (Odontología) y Javiera Sepúlveda (Ingeniería Comercial), quienes, a través de este programa, vivirán una experiencia única de internacionalización.

Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales, destacó el viaje e indicó: “Nos alegra mucho tener un primer grupo que viaja a ser parte de este curso intensivo en una institución de alto prestigio en Canadá y que además tiene una representatividad de facultades y áreas disciplinares, además de perfiles, teniendo tanto docentes, alumni como estudiantes de pregrado en su delegación”, subrayó.

Para la realización de este curso, la Dirección General de Relaciones Internacionales becó a tres estudiantes– Periodismo, Ingeniería Civil Industrial y Odontología- con el financiamiento del curso, alojamiento, comidas, seguro de salud y traslado de ida y vuelta al aeropuerto en Halifax.

Para compartir el viaje y los conocimientos que se darán al alero de este programa, el estudiantado reportará su experiencia de internacionalización a través de redes sociales y por medio de un blog de la DGRII. La idea es que los más de 90 estudiantes que no fueron seleccionados en la convocatoria de la beca, puedan vivir la experiencia, los momentos y los aprendizajes a través de los testimonios de estos Embajadores/as Internacionales de la UDP.

En ese contexto, Valentina Calquin, estudiante de segundo año de Odontología, valoró la posibilidad de realizar el curso en Canadá, sobre todo, por las oportunidades que se abren con ello: “Para mí es súper importante, porque tengo un gran interés en desarrollar mi carrera de forma internacional”.

Para la académica de la Escuela de Obstetricia y Neonatología, Bárbara Gutiérrez, este programa también es relevante. Según indicó, con ello podrá hacer que su inglés sea más fluido y, además, podrá conocer otras áreas de su especialidad. Esto le permitirá contribuir en la formación del estudiantado UDP.

Por su parte, Solange Lempi, docente de Enfermería UDP, expresó que esta es una oportunidad “grandiosa”. Con ello podrá mejorar sus habilidades de comunicación en inglés tanto a nivel de lectura como de comunicación verbal, lo cual será un aporte para su docencia e investigación dentro de la Universidad.

Este curso se desarrollará durante cuatro semanas y considera clases de inglés por las mañanas. Además, por las tardes, se realizarán instancias en la comunidad UDP podrán elegir un tópico de interés para aplicar y profundizar en sus conocimientos.

Para la DGRRII, este programa es parte de las oportunidades extraprogramáticas que fomentan la internacionalización y el desarrollo de competencias lingüísticas que son de extrema relevancia para el futuro laboral y el desenvolvimiento docente e investigativo del estudiantado y el cuerpo docente.