34 estudiantes UDP se adjudican becas para la realización de su intercambio internacional

25 julio 2023

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRII) y Santander Universidades reconocieron a las y los estudiantes que se adjudicaron becas de apoyo económico para el desarrollo de su intercambio estudiantil.

“Estamos muy contentos de tener representatividad en casi todas las facultades”, expresó, al inicio de la actividad, Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales.

“Como DGRRII nos importa muchísimo apoyar a que nuestros estudiantes puedan cumplir sus sueños (…). Muchas veces, estas historias cambian vidas, cambian perspectivas, abren nuevos mundos y, sobre todo, nuevas oportunidades y, como Universidad, nos importa mucho poder colaborar y apoyar a estudiantes que necesitan cumplir estos objetivos a nivel de internacionalización”, añadió.

Durante este segundo semestre, 45 estudiantes UDP viajarán al extranjero. De ellos, 34 recibirán becas, lo que para la Universidad Diego Portales representa una de las cifras más altas en términos de adjudicación de beneficios. De ese total, cinco estudiantes recibirán el apoyo de Santander y otros 29 serán becarios UDP.

En ese sentido, Sebastián Bunster, gerente de Santander Universidades, indicó que para Banco Santander este programa tiene un significado especial y agradeció las gestiones realizadas por la UDP para llevar a cabo esta iniciativa: “Nuestra labor siempre ha sido la de poder apoyar a las personas y a las empresas en su desarrollo y creemos, firmemente, en que a través de la educación superior podemos aportar a la sociedad”.

“Por esto tenemos un programa de apoyo a la educación superior que partió hace 25 en España y que se ha desarrollado, a lo largo del tiempo, en todos los países donde el grupo tiene participación. Por eso hemos llegado a una cantidad importante de estudiantes con algún nivel de apoyo”, sostuvo, felicitando a los becarios de Santander y a sus familias.

Durante la ceremonia, dos de los beneficiarios compartieron su experiencia respecto de sus respectivos procesos de postulación. En ese contexto, Javiera Aspe Vega, estudiante de Ingeniería Comercial, señaló: “Gracias a que me otorgaron la Beca Santander de Movilidad Internacional de pregrado podré estudiar en la Universidad Cardenal Herrera en la ciudad de Valencia, España”.

“No fue fácil – el proceso-, pero valió totalmente la pena (…). Decidí atreverme a soñar en grande y a creer en mí misma y, gracias a esta beca, podré crecer personal y académicamente y regresar con nuevas habilidades para mi futuro como profesional. Estoy muy emocionada de poder estudiar en la Universidad Cardenal Herrera, en donde podré acceder a asignaturas que complementarán mi formación como profesional como ingeniera comercial, ya que me entusiasma aprender sobre temas relacionados al emprendimiento, al marketing y la docencia”, dijo.

Asimismo, Carlos Cáceres, estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, quien se adjudicó la Beca de Intercambio de la Dirección General de Relaciones Internacionales, se refirió a su postulación a la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Según manifestó, el proceso no fue fácil y estuvo marcado por un vaivén de emociones. No obstante, destacó el apoyo que recibió de parte de la DGRRII y sostuvo: “El intercambio se complementa con mi desarrollo académico y profesional, de forma que se me hará posible conocer cómo se aplica y desarrolla mi carrera en el país de destino. Si bien realizar un intercambio me abre las puertas de conocer gente de otros países que estudian mi misma carrera u otras áreas de la ingeniería y que se desempeñen en el área, también me puede abrir puertas para ofertas laborales en el país de destino”.

Durante la actividad, la Dirección General de Relaciones Internacionales agradeció el apoyo de Banco Santander e invitó a las y los becarios a compartir sus experiencias para motivar a futuros/as estudiantes a internacionalizar su formación académica: “Les deseamos el mayor de los éxitos (…). Van a aportar a su crecimiento profesional, personal y a los futuros egresados y egresadas de la Universidad”, concluyó Anoek van den Berg.