Vacante para pasante de investigación en la DGRRII

18 diciembre 2023

Perfil de vacante: Pasantía de investigación en internacionalización de la Educación Superior

Dentro del marco del trabajo que realiza la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) se convoca a estudiantes de últimos años de pregrado, postgrado y/o doctorado a postular hasta máximo el 5 de enero a través de este enlace a la vacante detallada a continuación. En foco del trabajo a realizar es en el área de estudios que aportan a la toma de decisión de la Dirección. Habrán dos aristas para el o la estudiante a trabajar, que serán estudios pequeños internos para fines institucionales, aparte de participar de un estudio (junto a otros/as estudiantes de universidades CRUCH) a realizarse en el marco de la Comisión de Internacionalización del CRUCH. Dentro del marco de la Subcomisión de Estudios, se ejecutará un estudio relacionado a la pregunta “¿Cómo se puede medir y evaluar de manera integral y transversal el proceso de internacionalización de las universidades chilenas?”.

1. Vacante disponible:
  • Cargo: Pasante de investigación
  • Horas Semanales: 12 horas
  • Ubicación: Dirección General de Relaciones Internacionales UDP, Av. Manuel Rodriguez Sur 343 Tercer piso.
  • Jefatura al que reporta: Anoek van den Berg, Directora
  • Desde 01-03-2023 hasta 31-12-2023 con dos meses de prueba
  • Lugar de ejercicio de funciones: Híbrido. Presencial y online mediante acuerdo mutuo sobre los horarios a definir.
  • Remuneración: 120.000 CLP brutos mensuales.
  1. Objetivos del Cargo:
  • Apoyar en la implementación y desarrollo de proyectos de investigación sobre la internacionalización en la educación superior, particularmente un estudio a realizar en el marco del trabajo de la UDP con la Comisión de Internacionalización del CRUCH y apoyar en análisis de proyectos de investigación internos de la DGRRII.
  • Colaborar en la gestión y administración de tareas internas de la Dirección General de Relaciones Internacionales según demanda y requerimientos.
  1. Funciones Específicas:

3.1 Investigación y Proyectos:

• Cumplir con tareas e hitos definidos en carta Gantt para la planificación y seguimiento del/los proyecto(s) de investigación.
  • Realizar entrevistas y levantar el estado del arte de internacionalización incluyendo revisión documental y encuestas.
  • Revisar indicadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) e Indicadores de Internacionalización a nivel internacional (y regional) para el desarrollo de una propuesta de nuevos indicadores para universidades chilenas del CRUCH.
  • Analizar y trabajar resultados de encuesta y entrevistas del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), incorporando nuevas dimensiones.
  • Analizar y trabajar insumos y datos producidos por la Dirección General de Relaciones internacionales para elaboración de informes.

3.2 Tareas administrativas:

• Participar en tareas administrativas rutinarias de la oficina que requieran de apoyo.
  • Asistir en la organización de documentos y archivos relacionados con el o los proyectos de investigación.

Requisitos:

• Estudiante universitario preferentemente en áreas relacionadas con estudios internacionales, administración pública, ciencias sociales, educación o afines.
  • Habilidades en organización, planificación y análisis de datos (conocimiento intermedio de Excel; deseable conocimiento en alguna herramienta de análisis de datos)
  • Buenas habilidades de redacción y capacidad de síntesis.
  • Buen manejo de herramientas informáticas, especialmente para la creación y gestión de encuestas, presentaciones e informes.
  • Manejo del idioma inglés a nivel intermedio (foco en comprensión lectura para fines del estudio a realizar).