Información Internacional para Alumni

Becas y oportunidades para egresados/as/alumni

A continuación, podrás encontrar distintas alternativas de becas para investigación y posgrado en el extranjero.

Becas Chile es un programa dependiente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Becas Chile financia estudios en el extranjero en el ámbito profesional y técnico, en el marco de una política de largo plazo que promueve el aumento de oportunidades de formación y perfeccionamiento en el extranjero y el fomento de la vinculación y cooperación internacional.

Más información sobre Becas Chile, aquí.

En 1955 se firma un acuerdo entre los gobiernos de Chile y los Estados Unidos de América que crea la Comisión para el Intercambio Educacional entre Chile y los Estados Unidos de América, que tiene como propósito establecer una serie de programas dirigidos a promover el entendimiento mutuo entre los pueblos de Chile y de los Estados Unidos de América, mediante intercambios educativos, científicos, técnicos y profesionales.

En reconocimiento al beneficio mutuo que se deriva de las actividades llevadas a cabo por la Comisión y al deseo de ambos países de cooperar en el financiamiento y la administración de programas para reforzar las relaciones bilaterales, se firma un nuevo acuerdo el 26 de febrero del año 1997, que crea una nueva comisión bilateral denominada Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América, que se le denomina Comisión Fulbright.

A continuación, revisa el listado de becas que la Comisión Fulbright ofrece para chilenos.

La DAAD es, en español, el Servicio Alemán de Intercambio Académico. Fue fundado en 1925 en la ciudad de Heidelberg y actualmente es una de las instituciones de fomento más importante a nivel mundial para la movilidad internacional de estudiantes e investigadores.

En 1999, y con la finalidad de intensificar el intercambio académico entre Chile y Alemania, se crea DAAD Chile, el cual posee un amplio abanico de programas de cooperación y de becas a nivel individual e institucional.

DAAD ofrece varias becas, las puedes revisar aquí.

Si quieres aprender alemán, revisa aquí.

Chevening es un programa de becas del Reino Unido que ofrece a futuros líderes la oportunidad única de estudiar en dicho país. Estas becas son otorgadas a destacados profesionales de todo el mundo para realizar un programa de magíster durante un año en cualquier área y en cualquier universidad de Reino Unido.

Este programa provee de una beca completa que permite a los estudiantes concentrarse íntegramente en sus estudios y en la experiencia de vivir en un país extranjero. Vivir en Reino Unido, crear una red de contactos, aprender de la cultura británica y construir relaciones positivas y duraderas, son parte de los objetivos de este programa.

Si estás interesado en recibir información, suscríbete a la lista de mails del programa, donde se te informará cuando esté abierta una nueva convocatoria.

Y si quieres ver más información, revisa directamente su web aquí.

canaliza información sobre oportunidades de formación para el desarrollo a través del Departamento de Formación y Becas, cumpliendo su rol gubernamental de difundir y gestionar esas ofertas de manera oficial (Punto Focal de Cooperación).

Puedes revisar la oferta de becas para chilenos aquí.

Si bien los estudios en la Academia Diplomática (ACADE) no son considerados un estudio de postgrado propiamente tal, son una opción de estudios para Egresados interesados en el área de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo.

La Academia Diplomática Andrés Bello, fue creada en 1954, y realiza año a año un proceso de formación que contempla labores de carácter lectivo, investigativo y práctico. Contempla ramos de formación que tienen por objetivo estandarizar los conocimientos en materias de Derecho Internacional, Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Economía nacional e internacional, para luego dar paso a materias que responden a los objetivos y prioridades de la Política Exterior Chilena, con énfasis en temas tales como Derechos Humanos, Medio Ambientales, Política Antártica, Política Multilateral, Cooperación Internacional y Asuntos Económicos internacionales entre otros.

Los y las estudiantes que aprueban el Curso de Formación Nacional pasan a formar parte del Servicio Exterior de Chile. Revisa toda la información aquí.

La OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador).

Revisa la información actualizada aquí.

La Fundación Konrad Adenauer otorga Becas a personas que colaboran con Instituciones en los ámbitos político, social, académico y de la Iglesia, que tengan edad máxima de 30 años a la fecha de postular. El objetivo central de este programa de becas es fortalecer el trabajo con la Fundación Konrad Adenauer e instituciones a través de la promoción de personas vinculadas a ellas.

La duración máxima para este tipo de estudios es de 24 meses. Ver más detalles aquí.