Inicia la convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional para el primer semestre de 2025

16 abril 2024

Con una charla realizada en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) presentó la convocatoria de Movilidad Internacional para el primer semestre de 2025.

La actividad fue liderada por Richard Gillibrand, coordinador de Movilidad Estudiantil Internacional de la DGRRII, quien motivó al estudiantado a complementar su formación con los programas que poseen las universidades extranjeras. En esa línea, el profesional sostuvo que la internacionalización ofrece múltiples oportunidades, entre ellas, el perfeccionamiento de un idioma, la creación de redes y la adquisición de nuevos conocimientos.

Asimismo, Gillibrand entregó datos relevantes sobre este proceso y señaló que este llamado está dirigido a toda la comunidad estudiantil: “Con la gran cantidad de cupos disponibles de movilidad para este semestre, esperamos que el estudiantado pueda aprovechar esta gran oportunidad”, dijo.

“Sin duda, los nuevos conocimientos académicos y profesionales, además de trabajar la competencia intercultural y habilidades blandas son los beneficios que aportan a internacionalizar la carrera de las y los estudiantes. Cualquier desembolso de dinero es una inversión para el futuro y no debe ser considerado un gasto”, precisó el Coordinador de Movilidad Estudiantil Internacional.

Gillibrand también comentó que, en contraste con convocatorias anteriores, este semestre hay más de 300 cupos disponibles para postular. Según indicó, estas cifras son inéditas y dan cuenta de los esfuerzos que ha realizado la DGRRII con las escuelas de la UDP para ampliar las posibilidades de internacionalización del estudiantado y los nuevos convenios que se han tramitado desde la Dirección.

De esta manera, explicó que hoy las y los estudiantes UDP no solo pueden realizar un intercambio por asignatura, sino que, desarrollar prácticas, rotaciones clínicas y, en caso de Arquitectura, obtener una doble titulación. “Hay que considerar que estos diferentes tipos de movilidades son parte del eje de movilidad internacional de la Política de Internacionalización de nuestra Universidad”, precisó Gillibrand.

Durante la actividad, el equipo de la DGRRII también destacó las becas internas y externas que existen para este proceso e invitó a participar en las actividades de American Corner.

Las postulaciones para el proceso de Movilidad Internacional estarán abiertas hasta el 31 de mayo. Para conocer los requisitos y los detalles del proceso, ingrese a este enlace.