Facultad de Derecho abre convocatoria a pasantías en Sistema Interamericano de Derechos Humanos

3 mayo 2023

La Facultad de Derecho invita a estudiantes y egresadas/os que hayan completado al menos el sexto semestre de la carrera y que cumplan con los criterios señalados en esta convocatoria, a postular a los concursos para pasantías internacionales en organismos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, cuyas postulaciones cierran el miércoles 10 de mayo de 2023 (23:59 horas).

1. Pasantía en una de las Relatorías de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington D.C., Estados Unidos

Pasantías para dos estudiantes de tres meses de duración (enero a abril 2024).

Durante ese período, los y las pasantes seleccionados/as realizarán estudios de casos, confeccionarán informes y prepararán recomendaciones en materias de la relatoría en la cual estén participando, según instrucciones de quien supervise la pasantía.

Más información acá.

1. Pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), San José, Costa Rica

Pasantía para un/a estudiante, de tres meses de duración (enero a marzo 2024).

Durante ese período, el/la estudiante seleccionado/a realizará estudios de casos, confeccionará informes y preparará sentencias, entre otras actividades similares que se le encomienden por parte de la Secretaría de la Corte IDH.

Para más información, revise aquí.

Requisitos y más información aquí