Estudiantes de Derecho UDP comenzaron programa de verano en la Universidad de Leiden, Países Bajos

6 julio 2023

Cuatro estudiantes y una egresada de Derecho UDP participarán de los programas International Humanitarian Law in Theory and Practice y Frontiers of Children’s Rights.

Durante esta semana, cuatro estudiantes y una egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales participarán de los programas International Humanitarian Law in Theory and Practice y Frontiers of Children’s Rights, impartidos por la Universidad de Leiden en La Haya y Leiden, Países Bajos.

El pasado 3 de julio, Ignacio Arancibia, Pilar Carrasco, Anahí Díaz, Aracelli Nardocci y Sofía Schaad comenzaron los cursos de verano de la Universidad de Leiden, que forman parte del Leiden Summer Workshop, un programa de internacionalización patrocinado por la Fundación de Egresadas y Egresados Derecho UDP.

Los cursos contemplan sesiones teóricas y prácticas de actualización en materia de conflictos armados, protección de la población, crímenes de guerra y problemas contemporáneos de los derechos del niño desde una perspectiva jurídica.

Durante la segunda fase del programa, los estudiantes asistirán a actividades en la Facultad de Derecho de la Universidad de Leiden y participarán de jornadas en la Corte Penal Internacional, el Parlamento de los Países Bajos, la Corte Suprema y la Embajada de Chile en Países Bajos.