Noticias

Dirección General de Relaciones Internacionales participa en reunión anual de Learn Chile

15 enero 2025

Richard Gillibrand, coordinador de Movilidad Estudiantil Internacional de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII), representó a la Universidad en la reunión anual de Learn Chile.

El encuentro se llevó a cabo el 10 de enero en la Universidad Técnica Federico Santa María y convocó a 17 entidades universitarias, entre ellas, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Austral de Chile.

Richard Gillibrand destacó la participación de la Universidad en este encuentro y explicó: “Esta red permite que la UDP sea reconocida a nivel internacional y pueda acceder a una red amplia de contactos internacionales”. Según dijo, esto permite alcanzar los objetivos expuestos en la Política de Internacionalización del plantel, en términos de cooperación internacional, movilidad internacional y formación global.

Durante la reunión se esbozaron los principales desafíos de la red para este 2025, los que, principalmente, tienen que ver con cómo mejorar el proceso migratorio de estudiantes internacionales entrantes.

En la ocasión, las y los profesionales también participaron en diversas comisiones con el objetivo de elaborar una hoja de ruta para este 2025. De esa manera, se abordaron temas como Gobernanza, Estudios, Visas, Marketing Digital y Técnico-Profesional.

En específico, la UDP participó en la comisión de Marketing Digital. En esta instancia se presentaron nuevas ideas para aumentar el rendimiento de redes sociales de las entidades educativas. “El objetivo principal en ese sentido es atraer estudiantes extranjeros a que estudien programas de pregrado, posgrado, educación continua y doctorado en la UDP”, dijo Gillibrand.

Learn Chile nació en 2013 y está compuesta por más de veinte universidades e institutos de formación técnico profesional. Su objetivo es potenciar la internacionalización de la oferta académica nacional y promocionar al país como un excelente destino para estudiantes internacionales.

Compartir esta página: