Proyecto Intelectual UDP

Investigación

La investigación en la UDP se caracteriza por una estrategia dual: Nuestros investigadores buscan aportar a la disciplina que acoge sus estudios, y a la vez, intenciona que estas tengan un real impacto en asuntos de carácter público, tanto a nivel local, nacional e internacional.

El financiamiento se obtiene en buena parte de atraer proyectos y fondos externos, pero también de una inyección de recursos propios, los que el año 2019 alcanzaron los 1.300 millones de pesos (USD 2 millones, aprox).

La Universidad Diego Portales promueve la independencia crítica de sus miembros y Facultades. Si bien, existen directrices y apoyos institucionales, cada una de nuestras Escuelas cuenta con un sólido equipo de académicos e investigadores en variadas áreas del conocimiento.

Respecto de sus ejes centrales, la calidad y prestigio de la UDP está fuertemente ligado a sus disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades, en las que destaca: Derecho, Periodismo, Psicología, Historia, Ciencia Política, Sociología, Literatura, Educación, y también, Arquitectura y Diseño.

Conoce las publicaciones UDP, aquí.

Conoce las revistas especializadas UDP.

Actualmente, la UDP cuenta con:

  • Más de 1.380 artículos WoS.
  • Más de 390 artículos SciELO.
  • Más de 90 libros de edición propia
  • Más de 440 capítulos de libros publicados.
  • Más de 140 proyectos con financiamiento nacional (FONDECYT).

Datos de académicos (n° académicos con Doctorado, n° académico/estudiante, n° académicos extranjeros, etc).

Compartir esta página: