UDP Internacional > Proyecto Intelectual UDP > Internacionalización

Proyecto Intelectual UDP

Internacionalización

La universidad promueve una internacionalización horizontal con el objetivo de exponer a académicos y estudiantes a experiencias de capacitación y colaboración de primer nivel, a través de un conjunto de estrategias que se suman a una internacionalización gradual del plan de estudios, brindando oportunidades para integrar una perspectiva global en la capacitación e investigación profesional.

UDP coopera con más de 150 universidades de todo el mundo a través de acuerdos bilaterales, doble grados, colaboraciones de investigación, redes y programas de cooperación. UDP tiene como objetivo priorizar y fortalecer las relaciones a largo plazo con universidades que son clave, como:

Leiden Universiteit: La cooperación con Leiden Universiteit es una de las más fructíferas. Dentro de las experiencias de cooperación,  se destacan el doble título en el Doctorado en Filosofía y Educación Superior, la Beca de Excelencia para una Maestría en Humanidades para egresados UDP y el programa especial para estudiantes de pregrado .

Universita IUAV di Venezia: La Escuela de Arquitectura tiene una fuerte colaboración con este socio que incluye una doble grado, intercambio bilateral y talleres a corto plazo, entre otros.

Universidad de Wisconsin-Madison: Cooperación en el área de Derecho a nivel de postgrado en formado de beca para magíster en LLM anual.

Universidad de Yale: La Facultad de Derecho Udp es parte del programa Linkage, programa de intercambio de estudiantes con las mejores universidades de Argentina, Brasil y Chile. Los estudiantes involucrados en el Programa Linkage se enfocan en una amplia gama de áreas que incluyen derechos humanos, derecho constitucional, derecho internacional y derecho penal a través de la participación en clases, reuniones con profesores y talleres en universidades de Buenos Aires, Santiago, São Paulo y Río de janeiro. Además, los estudiantes visitan instituciones gubernamentales, se reúnen con las autoridades nacionales y trabajan con ONG locales.

Universitat Pompeu Fabra: Durante más de dos décadas la UDP ha cooperado con la UPF en diferentes áreas que involucran el intercambio de estudiantes, actividades y programas de colaboración, supervisión conjunta (PHD), entre otros.

Sui Juris: La entidad agrupa las facultades de Derecho de las mejores universidades de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Brasil, así como de México, España y Portugal. Esta red, entre su actividad, ofrece vacantes de intercambio semestrales para estudiantes y estancias de investigación para académicos.

Alianza del Pacífico: es una iniciativa de integración y desarrollo regional conformada por 4 países miembros: Chile, Colombia, México y Perú, 4 países asociados y más de 40 países observadores en 4 continentes. Dentro de sus áreas de acción, en educación apuntan al desarrollo de la colaboración en forma de intercambio de estudiantes y actividades de intercambio.

Algunos datos 2019:

  • Más de 300 convenios de cooperación y movilidad estudiantil.
  • Más de 250 estudiantes de intercambio en la UDP.
  • Más de 200 estudiantes UDP por el mundo.
  • Más de 300 visitas de académicos internacionales.

Fuente: Informe de Calidad 2019.

Compartir esta página: