Pasantías para estudiantes UDP

Pasantías Nacionales

Son instancias de colaboración académica con Universidades chilenas, en donde los estudiantes realizan una estadía corta para aprender en terreno nuevas formas de construir el conocimiento. Algunas de ellas, son:

1. Pasantía de Psicología en Universidad la Frontera (2017): Esta pasantía busca que los estudiantes puedan conocer diversas formas de aproximación de la Psicología de la Salud: investigación en Laboratorio con pacientes con enfermedades crónicas, clases teóricas con presentación de los principales modelos conceptuales y los procesos de salud-enfermedad más importantes, conocer las principales modalidades a través de las cuales se puede determinar el impacto de los aspectos psicológicos en salud, conocer las principales investigaciones que la universidad anfitriona ha desarrollado y conocer las principales dimensiones psicológicas que deben considerarse en la atención de personas con alguna enfermedad de modo de aportar a su recuperación y mejora de su calidad de vida.

Revisar el programa aquí.

2. Pasantía de Ingeniería Civil Informática en Universidad la Frontera (2017):  El objetivo principal de la pasantía fue la realización de pruebas de concepto, estudios de caso, desarrollo de experimentos y revisión de los mismos por paneles de expertos de la universidad anfitriona. Los estudiantes beneficiados recibieron becas completas, que incluían pasajes y fondos para alojamiento y alimentación.

Revisar el programa aquí.

3. Pasantía de Psicología en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2018): La pasantía en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca que estudiantes de los tres últimos semestres de la carrera, acompañados de una profesora, asistan a clases, seminarios y realicen visitas en terreno en el campo de especialización profesional, tanto para conocer otras realidades del trabajo clínico como para compartir experiencia y formación con profesores y estudiantes de la universidad anfitriona.

Revisar el programa aquí.

Compartir esta página: