Apoyo a estudiantes internacionales

Obtención de permiso de trabajo

La visa de estudiante que otorga el Estado chileno no permite trabajar de manera remunerada.

La Visa de Estudiante se otorga a los extranjeros que viajen a Chile con el propósito de realizar estudios como alumno regular, en establecimientos de enseñanza del Estado o particulares reconocidos por éste. En términos generales, sólo autoriza para realizar estudios pertinentes, es decir, no autoriza el desarrollo de otras actividades en el país, como trabajar por ejemplo, y se extiende por un plazo máximo de un año (salvo en el caso de los becarios, en que se puede otorgar por el plazo de duración de la beca), renovable hasta completar dichos estudios.

Existe una autorización para trabajar en Chile a extranjeros con visa de estudiante:

Este permiso se otorgará a los extranjeros que sean titulares de esta visación, con el objeto de que puedan realizar su práctica profesional correspondiente, o en casos excepcionales, con el fin de que costeen sus estudios. El costo de esta autorización equivale al 50% del valor de una Visa Sujeta a Contrato, según la nacionalidad del solicitante.

Más información en: https://www.extranjeria.gob.cl/estudiar-en-chile/