Apoyo a estudiantes internacionales

Obtención de visa de estudiante

Una vez que has sido nominado por tu coordinador para realizar un intercambio en UDP, y que has sido aceptada/o (has recibido la carta de aceptación) debes tramitar tu visa:

La visa de estudiante se tramita en el consulado de Chile más cercano. Recuerda que la visa es un requisito para viajar a Chile a tu intercambio.

Algunos documentos necesarios*:

1. Deberás demostrar que posees recursos económicos necesarios para vivir y estudiar en Chile, esto puede ser algún certificado qeu indique que tú o tus padres tienen los medios económicos o que sas beneficiaria/o de alguna beca que asegure que podrás cubrir los gastos de vivienda y manutención.
  2. Certificado de Antecedentes.
  3. Certificado médico.
  4. Seguro médico.
  5. Pasaporte válido por dos años.
  6. Certificado de idioma en caso de ser necesario

*Confirmar la información oficial de cada año en el sitio web del consulado que le corresponda: https://chile.gob.cl/consulados/