Estudiantes de intercambio se incorporan a la UDP

Cerca de 140 estudiantes provenientes de universidades en convenio con la UDP y de programas especiales, se han incorporado a las clases del primer semestre 2018.

La UDP recibe semestralmente estudiantes de intercambio que realizan cursos regulares. Este semestre han sido cerca de 100 estudiantes. La mayoría viene de España, Francia, Colombia, México, Brasil y Alemania. Ellos buscan complementar sus conocimientos, tomando cursos en la UDP para luego convalidarlos en su universidad de origen. Se quedan por un semestre y algunos por un año académico completo.

Al ser estudiantes de diversas carreras, están presentes en todas las Facultades de la UDP. Vienen a hacer cursos en Economía y Empresa, Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho, Comunicaciones, entre otros. También se incorporan en los cursos de Formación General.

El cinco de marzo, el equipo de Relaciones Internacionales realizó una orientación para darles la bienvenida y darles a conocer informaciones relevantes para su semestre.

Además, cerca de 40 estudiantes de programas especiales se han incorporado a la UDP. Ellos provienen de American University y Wake Forest University, Estados Unidos, y de la Universidad de Leiden, Holanda. Ellos tienen cursos de español y cultura junto con la opción de tomar asignaturas de formación general.