UDP Internacional > Egresados > becas para egresados

Egresados

becas para egresados

A continuación, podrás encontrar distintas alternativas de becas para investigación y postgrado en el extranjero.

 

Becas Chile es un programa dependiente del Ministerio de Educación que tiene como finalidad insertar a nuestro país en la sociedad del conocimiento y dar un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Chile.

Para cumplir este objetivo Becas Chile financia estudios en el extranjero en el ámbito profesional y técnico, en el marco de una política de largo plazo que promueve el aumento de oportunidades de formación y perfeccionamiento en el extranjero y el fomento de la vinculación y cooperación internacional.

Más información sobre Becas Chile, en: http://www.becaschile.cl/http://www.conicyt.cl/becasconicyt/

En 1955 se firma un acuerdo entre los gobiernos de Chile y los Estados Unidos de América que crea la Comisión para el Intercambio Educacional entre Chile y los Estados Unidos de América, que tiene como propósito establecer una serie de programas dirigidos a promover el entendimiento mutuo entre los pueblos de Chile y de los Estados Unidos de América, mediante intercambios educativos, científicos, técnicos y profesionales.

En reconocimiento al beneficio mutuo que se deriva de las actividades llevadas a cabo por la Comisión y al deseo de ambos países de cooperar en el financiamiento y la administración de programas para reforzar las relaciones bilaterales, se firma un nuevo acuerdo el 26 de febrero del año 1997, que crea una nueva comisión bilateral denominada Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América, que se le denomina Comisión Fulbright.

A continuación, revisa el listado de becas que la Comisión Fulbright ofrece para chilenos: http://www.fulbright.cl/becas/becas-para-chilenos/ 

La DAAD es, en español, el Servicio Alemán de Intercambio Académico. Fue fundado en 1925 en la ciudad de Heidelberg y actualmente es una de las instituciones de fomento más importante  a nivel mundial para la movilidad internacional de estudiantes e investigadores.

En 1999, y con la finalidad de intensificar el intercambio académico entre Chile y Alemania, se crea DAAD Chile, el cual posee un amplio abanico de programas de cooperación y de becas a nivel individual e institucional.

DAAD ofrece varias becas, las puedes revisar aquí: https://www.daad.cl/es/buscador-de-becas/

Si quieres aprender alemán, revisa: https://www.daad.cl/es/estudiar-e-investigar-en-alemania/aprender-aleman/

La beca de Excelencia Eiffel 2019 es un programa desarrollado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores para que las instituciones de educación superior francesas puedan recibir a los mejores estudiantes extranjeros en sus formaciones de postgrado en: Derecho, Economía y Gestión, Ingeniería y Ciencia Política.

Esta beca, permite capacitar a los estudiantes de las áreas prioritarias del programa, con una edad máxima de 30 años para programas de máster y 35 años para programas de doctorado.

  • Fecha límite para la recepción de expedientes de candidatura por Campus France: 11 de enero de 2019
  • Publicación de resultados: semana del 25 de marzo de 2019

Más información: https://www.campusfrance.org/es/el-programa-de-becas-de-excelencia-eiffel

Revisa aquí la información sobre postulación y documentos solicitados.

Chevening es un programa de becas del Reino Unido que ofrece a futuros líderes la oportunidad única de estudiar en dicho país. Estas becas son otorgadas a destacados profesionales de todo el mundo para realizar un programa de magíster durante un año en cualquier área y en cualquier universidad de Reino Unido.

Este programa provee de una beca completa que permite a los estudiantes concentrarse íntegramente en sus estudios y en la experiencia de vivir en un país extranjero. Vivir en Reino Unido, crear una red de contactos, aprender de la cultura británica y construir relaciones positivas y duraderas, son parte de los objetivos de este programa.

Si estás interesado en recibir información, suscríbete a la lista de mails del programa, donde se te informará cuando esté abierta una nueva convocatoria.

Y si quieres ver más información, revisa directamente su web en: http://www.chevening.org/chile/

AGCID (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo) canaliza información sobre oportunidades de formación para el desarrollo a través del Departamento de Formación y Becas, cumpliendo su rol gubernamental de difundir y gestionar esas ofertas de manera oficial (Punto Focal de Cooperación).

Puedes revisar la oferta de becas para chilenos, en: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-chilenos

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible, con atención a los elementos transversales de la Cooperación Española: el enfoque basado en los derechos humanos y las libertades fundamentales, la perspectiva de género, la calidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural.

Entre los diversos fondos que tiene AECID, año a año genera distintas convocatorias para becas de estudio en España, las que puedes revisar en la siguiente página web: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/Convocatorias-y-procedimientos-activos.aspx

La Beca Neale Silva está dirigida a ciudadanos chilenos de carreras técnicas y cientificas que estén interesados en estudiar en la Universidad de Wisconsin-Madison por un periodo de uno o dos semestres, tomando cursos de interés professional. También la beca brinde la oportunidad de hacer una maestría de hasta cuatro semestres. La beca cubre los gastos de matrícula, pasajes aéreos entre Chile y Madison, seguro médico y un estipendio mensual para arriendo, libros, comida, etc.

Uno de los principales objetivos de la beca es el de preparar académicamente a individuos que puedan regresar a Chile a realizar contribuciones para mejorar la vida para los ciudadanos chilenos. La fecha límite para la recepción de aplicaciones a la beca es el 1 de abril de cada año, para empezar estudios en el mes de septiembre del mismo año.

Para más información sobre los requisitos y también para aplicar a la Beca Neale Silva, revisa la información disponible en: http://international.engr.wisc.edu/incoming/nealesilva.php

Si bien los estudios en la Academia Diplomática (ACADE) no son considerados un estudio de postgrado propiamente tal, son una opción de estudios para Egresados interesados en el área de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo.

La Academia Diplomática Andrés Bello, fue creada en 1954, y realiza año a año un proceso de formación que contempla labores de carácter lectivo, investigativo y práctico. Contempla ramos de formación que tienen por objetivo estandarizar los conocimientos en materias de Derecho Internacional, Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Economía nacional e internacional, para luego dar paso a materias que responden a los objetivos y prioridades de la Política Exterior Chilena, con énfasis en temas tales como Derechos Humanos, Medio Ambientales, Política Antártica, Política Multilateral, Cooperación Internacional y Asuntos Económicos internacionales entre otros.

Los alumnos que aprueban el Curso de Formación Nacional pasan a formar parte del Servicio Exterior de Chile. Revisa toda la información: http://www.academiadiplomatica.cl/

La Beca del Programa de Líderes Emergentes en América (ELAP, en inglés) permite a estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe realizar intercambios (1 semestre para pregrado y hasta 5-6 meses para postgrado) en Canadá, tanto a nivel de Pregrado como de Postgrado.

Las Universidades Canadienses son las que reciben los fondos de DFATD, y quien administra y entrega la beca a los candidatos que se la adjudiquen. Los montos dependen del nivel de estudio y la duración, y son los siguientes:

  • $7,200 CAN para intercambios de pregrado o postgrados de 4 meses, o 1 año para investigadores.
  • $9,700 CAN para estudiantes de postgrado (Master y PhD) por un periodo de 5 a 6 meses para realizar una investigación.

Estudiantes UDP de pregrado deben primero postular al Intercambio UDP en los plazos establecidos. Luego, en febrero de cada año, se postula a la BECA ELAP Canadá.

Estudiantes de postgrado, no es obligatorio postular a una Universidad en Convenio UDP, pero es preferible.

Más información, haz click aquí.

El programa Schwarzman Scholars es un programa de becas que busca preparar futuros líderes para generar intermediadores entre China y el mundo en temas como: cultura, economía, gobernanza y rol geopolítico. Existen 200 becas anualmente, que se entregan a jóvenes que quieran realizar un Magíster en Política Pública, Estudios Internacionales o Economía y Negocios en la Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China.

A pesar de que sea un enfoque en el área de negocios, esta beca está abierta a todas las disciplinas, ya que lo que busca es generar una oportunidad de crear grandes líderes que puedan aportar de distintas maneras a la conexión de China con las distintas realidades y actividades a nivel mundial.

Quien obtiene la beca, tiene la oportunidad de vivir un año de estudios en Beijing, con un programa completo, tanto en lo académico, como en lo cultural y turístico de la realidad China.

Más información, en la web de Schwarzman Scholars.

Es una beca de estudios, otorgada para los países miembro de Alianza del Pacífico, para cursar programas de licenciatura, maestría, doctorado o programas no graduados (cursos de preparación y especialización) en distintas áreas del conocimiento.

Esta beca incluye:

  • Exención de matrícula;
  • Estipendio mensual;
    • Programas no graduados (cursos de preparación y especialización), licenciatura y maestría: Monto mensual de 40 460 HUF (Aprox. 130 EUROS), contribución a los gastos de manutención en Hungría, durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.
    • Doctorado: Monto mensual de 140 000 HUF (Aprox. 450 EUROS) para la primera fase de educación (4 semestres) y 180 000 HUF (580 EUROS) para la segunda fase (4 semestres): durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.
  • Alojamiento:
    • Plaza de dormitorio gratis o una contribución de 40.000 HUF al mes para gastos de alojamiento durante toda la duración del período de beca
    • *Si el estudiante no vive en el dormitorio, entonces los 40.000 HUF al mes serían una contribución a los costos de alquiler, y en ciudades más grandes, especialmente en la ciudad capital, esta contribución no cubriría el monto total del alquiler.
  • Seguro médico

**No incluye pasajes de ida y regreso, desde y hacia países de origen, de las personas seleccionadas.

Todos los detalles de la Beca pueden ser consultados en la página oficial “Call for Applications 2019/2020” en: http://studyinhungary.hu/study-in-hungary/menu/stipendium-hungaricum-scholarship-programme

Si tienes dudas sobre el procedimiento de postulación, contacta a Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)

Web: www.agci.cl

Teléfono: +00 (562) 8275700

Correo Electrónico: agencia@agci.cl

(Español) Ofrece 3 tipos de becas:

– El futuro del Big Data: Ofrece 3 becas en Londres.

 

– Morgan Stanley: Ofrece 5 becas en la oficina de Budapest de Morgan Stanley.

– Mujeres en Tecnología: Ofrece 4 becas con una mentoría “uno a uno” en la industria y la Facultad donde se realiza la beca.

 

Más información: https://economics.ceu.edu/article/2019-01-06/ms-business-analytics-ms-finance-scholarships-apply-31-january

Postulaciones hasta el 31/01/2019.

(Español) La OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador).

Revisa la información actualizada aquí: http://www.oas.org/es/becas/

(Español) Revisa todas las becas de la Fundación Carolina en su sitio web: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

(Español) Contacto en Chile: servicio Campus France:
Soizic Gaborel y Alice Jourdan : santiago@campusfrance.org
a.jourdan@institutofrances.cl

 

No te olvides de revisar las opciones de beca en Francias aquí: https://www.chili.campusfrance.org/becas

(Español) Fundación Volcán Calbuco es una institución cultural sin fines de lucro fundada en 1999, cuyo objetivo fundamental es promover la creación, investigación y difusión de las ciencias sociales y las humanidades, y la formación, capacitación y perfeccionamiento de investigadores y profesionales en estas áreas del conocimiento.

La fundación otorga becas para hacer estudios de postgrado en Chile en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, ya sea en universidades públicas o privadas, en Santiago o en regiones.

Toda la información en: https://www.fvolcancalbuco.cl/

(Español) La Fundación Konrad Adenauer otorga Becas a personas que colaboran con Instituciones en los ámbitos político, social, académico y de la Iglesia, que tengan edad máxima de 30 años a la fecha de postular. El objetivo central de este programa de becas es fortalecer el trabajo con la Fundación Konrad Adenauer e instituciones a través de la promoción de personas vinculadas a ellas.

La duración máxima para este tipo de estudios es de 24 meses.

https://www.kas.de/web/chile/stipendienprogramm

Compartir esta página: